30/03/2023
¿Conoces la Nueva Actividad Lúdico-Educativa del CHF? "Campamentos Verano para niñ@s"
22/03/2023
Nueva Actividad Lúdico-Educativa "Campamentos Verano para niñ@s"
15/03/2023
CGT CONVOCA HUELGAS LOS DÍAS 20/03 Y 10/04. Por LA REDUCCIÓN DE JORNADA EN DÍAS. 35 horas YA! Por la productividad desorbitada.
18/12/2021
MANIFESTACIÓN 18 DE DICIEMBRE-MADRID
Las personas antes que el capital   [Leer noticia]

17/06/2020
CALENDARIO CONCENTRACIONES FERROVIAL SERVICIOS A BORDO y LOGÍSTICA

POR LA DEFENSA DE 2.000 PUESTOS DE TRABAJO

La representación sindical de CGT, CCOO, USO, SF-Intersindical y Solidaridad Obrera, han llegado al acuerdo común de celebrar concentraciones en aquellos lugares en los que existe actividad de Servicios a Bordo y Logística, dependientes del contrato de licitación para la prestación de estos servicios.

Ante el silencio, la incertidumbre y la situación de inseguridad que esto genera, se van a llevar a cabo concentraciones para presionar a las empresas y al ministerio de Fomento en los lugares mencionados a continuación:

En Madrid:

 Día 19, Plaza de las Cabezonas (Atocha) Madrid de 11 a 12.30 H.
 Día 23, Madrid, Plaza de las Cortes de 11 a 12.30 H.
 Día 30, en oficinas Renfe en Avda. Ciudad de Barcelona 8 de 11 a 12.30 H.

En los siguientes lugares el día 19 de junio:

 Irún y Bilbao a las 11 H. en estación ferrocarril Bilbao Abando.
 Coruña, 11 H. en la Plaza San Cristóbal (Estación Renfe).
 Alicante, 10 H. en la Plaza de la Estación.
 Valencia, 11 H. Estación del Norte.
 Málaga, 12 H. en la Subdelegación del Gobierno (Paseo de Sancha).
 Sevilla, 12 H. Estación de Santa Justa.
 Barcelona, 10 H. Estación de Sants.

Desde el Secretariado Permanente del SFF-CGT, pedimos a toda la afiliación que se sume a estas concentraciones en apoyo a las justas reivindicaciones de las compañeras y compañeros.

Debemos tener presentes las siguientes recomendaciones que las distintas Delegaciones o subdelegaciones del gobierno plantean para que las concentraciones discurran de acuerdo a la actual normativa derivada de la situación del estado de alarma, poniendo como ejemplo a continuación las estipuladas para Madrid:

“1.- Los participantes en la concentración se situarán en la zona peatonal existente junto a la estación de AVE (explanada donde está ubicada la obra Día y Noche de Antonio López – Plaza de los Cabezones-), sin invadir la calzada de circulación de vehículos y sin obstaculizar el acceso a dicha estación.

2.- Los manifestantes en ningún caso efectuarán desplazamientos por otras zonas aledañas, ni accederán al interior de la estación de Atocha ni a otras zonas o espacios de la misma de los que es titular ADIF y que están catalogados como infraestructuras críticas para la prestación del servicio público de transporte.

3.- Durante la concentración se mantendrá una distancia mínima entre los participantes de dos metros, debiendo así mismo usar mascarillas. Al finalizar, deberán abandonar la zona de manera ordenada y cumpliendo las normas de distanciamiento social.

4.- En función de la afluencia de concentrados, y con el fin de que el acto se desarrolle en condiciones de seguridad, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se habilitarán nuevos espacios o se limitarán los mismos.

5.- Se recuerda que en todo caso han de respetarse las restricciones a la movilidad establecidas en la fase 2, por lo que no se podrán realizar desplazamientos desde otra provincia para asistir a esta concentración.”

Compañeras y compañeros, de nuevo;
ni un paso atrás, porque su futuro también es el nuestro.

Secretariado Permanente del SFF-CGT