26/03/2020
Documentación laboral empresas del Sector Ferroviario   [Leer noticia]
16/03/2020
PLAN DE MEDIDAS URGENTES PRESENTADA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
CGT presenta un plan urgente de medidas al Gobierno encaminadas a mitigar el sufrimiento de las personas ante la crisis del “coronavirus”   [Leer noticia]
06/03/2020
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
20/02/2020
CGT convoca a los alcaldes de los municipios de Extremadura.

20/02/2020
CGT convoca a los alcaldes de los municipios de Extremadura.

CGT se ha puesto en contacto con más de 200 alcaldes de municipios cacereños (Extremadura) para que, de manera conjunta y coordinada, se afronte la problemática concreta del cierre de taquillas y abandono del ferrocarril público y social por parte de las dos principales empresas ferroviarias, Renfe y Adif, con la “colaboración” del Ministerio de Fomento.
A estas alturas, nadie puede negar que el derecho a la movilidad ejercido a través del transporte ferroviario de los extremeños sea una quimera. Promesa tras promesa, década tras década, las estaciones y los servicios paralelos que se prestan en éstas, han sido pasto de la destrucción y el abandono. Pueblos que han visto como sus estaciones se encuentran cerradas y en ruinas; como sus vías están abandonadas o transformadas en Vías Verdes.
En la línea de estas acciones, el anuncio del cierre de nuevas estaciones por parte de Adif y la no continuidad en la prestación de venta de billetes y atención al cliente por parte de Renfe, ha venido a reclamar de forma más contundente por parte de CGT la necesidad urgente en el mantenimiento de los servicios a los que la ciudadanía tiene derecho. Y no un derecho por ser extremeños o de tal o cual sindicato o partido político. Hablamos del Derecho que nos otorga el pago de impuestos de manera religiosa tal y como nos manda la Hacienda Pública y los impuestos que abonamos con la adquisición de bienes y servicios.
Desde CGT pensamos que es un error colosal, pensar que la mejora del transporte ferroviario vendrá de la mano de un partido político u otro, la historia nos dice que cuando un derecho como es el de la movilidad no se está aplicando, es la propia ciudadanía y sus representantes más directos quienes tienen que reivindicar a través de la presión mediática, la organización de concentraciones y manifestaciones continuadas en el tiempo y la labor política de los y las responsables municipales.
Hasta la presente, se ha recibido respuesta de los ediles que presiden los siguientes municipios:
 Baños de Montemayor
 Malpartida de Plasencia
 Cañaveral
 Casatejada
 Torrejon el Rubio
 Herreruela
Esperamos que la voluntad, el buen hacer y la responsabilidad para con sus vecinos y vecinas de estos responsables municipales se extienda al resto de ediles. Y de forma conjunta y consensuada, podamos llegar a conseguir que un transporte de calidad ferroviario digno, sea una realidad para los y las extremeñas.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT