Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”.   [Leer noticia]
25/01/2017
#RNtvLucha15
En el decimoquinto programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos: Ferrovial Servicios A Bordo y Ericsson España.   [Leer noticia]
27/12/2016
Ferrandis (CGT): “El neoliberalismo ha entrado de lleno en el sector ferroviario”
Entrevista de Dani Cabezas publicada en La Marea. - El Parlamento Europeo ha aprobado la reforma que abre la puerta al sector ferroviario europeo. - Ecologistas y grupos de izquierdas denuncian que supone “una sentencia de muerte para el tren como medio de transporte”.   [Leer noticia]
10/11/2016
(ADIF) - POP Nº 1 - EVALUACIONES DE RIEGOS
En el Comité General de Seguridad y Salud de Adif de fecha 19 de Octubre de 2.016 se aprobó la revisión del Procedimiento Operativo de Prevención POP 01, "Evaluaciones de Riesgo" que entrará en vigor el próximo 1 de Enero de 2017.   [Leer noticia]

10/10/2016
20 OCTUBRE: SOLIDARIDAD CON SOMOS 27 Y MAS

En la pasada plenaria confederal se aprobó la realización de una jornada de solidaridad con el llamado "caso somos 27 y más" (Som 27 i més). Se trata del mayor montaje represivo contra el movimiento estudiantil desde la muerte del dictador.

Ventisiete personas -entre ellas el Secretario General de la CGT de Catalunya- están amenazadas con penas de entre 11 a 14 años de prisión por realizar una de las tradicionales ocupaciones del Rectorado de la UAB en 2013, en protesta por una brutal subida del 66% de las tasas y despidos de profesorado.

Las penas pedidas por fiscalía son equivalentes a la existentes por homicidio. En cumplimiento de este acuerdo, se pide a todos los territorios que ese día la CGT se movilice en solidaridad con nuestro compañero y con el resto de encausados por reivindicar sus justos derechos.

En documento adjunto, os remito el texto del correo electrónico que nos envían desde el SP de Catalunya, en la que podréis encontrar la petición de movilización, así como textos y enlaces que os pueden servir para la organización de los actos y movilizaciones.

Esperamos de todas y todos la solidaridad y el apoyo mutuo que siempre ha caracterizado a nuestra organización y que la CGT de respuesta contundente a este nuevo atropello.

Si nos tocan a una nos tocan a todas.

Secretariado Permanente.

CARTEL CAMPAÑA