06/02/2019
¡BASTA DE CUENTOS!
Tú decides, puedes elegir a quienes mantienen el actual estado de las cosas,o por el contrario, elegir a quienes deseamos cambiarlo junto a ti.   [Leer noticia]
17/01/2019
MATERIAL PARA COMPAÑER@S DE NUEVO INGRESO
Estimad@ compañer@: En primer lugar, darte la bienvenida a RENFE-Viajeros, empresa perteneciente a la entidad pública empresarial del Grupo RENFE que forma parte del Ministerio de Fomento y en la que actualmente trabajamos 14.300 personas.   [Leer noticia]
14/01/2019
NO DELEGUES TU VOTO
Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.   [Leer noticia]
08/01/2019
GUIA ELECCIONES SINDICALES 2019
NORMAS DE APLICACIÓN AL PROCESO DE ELECCIONES SINDICALES   [Leer noticia]

10/10/2016
20 OCTUBRE: SOLIDARIDAD CON SOMOS 27 Y MAS

En la pasada plenaria confederal se aprobó la realización de una jornada de solidaridad con el llamado "caso somos 27 y más" (Som 27 i més). Se trata del mayor montaje represivo contra el movimiento estudiantil desde la muerte del dictador.

Ventisiete personas -entre ellas el Secretario General de la CGT de Catalunya- están amenazadas con penas de entre 11 a 14 años de prisión por realizar una de las tradicionales ocupaciones del Rectorado de la UAB en 2013, en protesta por una brutal subida del 66% de las tasas y despidos de profesorado.

Las penas pedidas por fiscalía son equivalentes a la existentes por homicidio. En cumplimiento de este acuerdo, se pide a todos los territorios que ese día la CGT se movilice en solidaridad con nuestro compañero y con el resto de encausados por reivindicar sus justos derechos.

En documento adjunto, os remito el texto del correo electrónico que nos envían desde el SP de Catalunya, en la que podréis encontrar la petición de movilización, así como textos y enlaces que os pueden servir para la organización de los actos y movilizaciones.

Esperamos de todas y todos la solidaridad y el apoyo mutuo que siempre ha caracterizado a nuestra organización y que la CGT de respuesta contundente a este nuevo atropello.

Si nos tocan a una nos tocan a todas.

Secretariado Permanente.

CARTEL CAMPAÑA