01/05/2018
Boletín Salud Laboral nº 45: Accidentes y enfermedades labobrales. Mutuas, gastos desplazamiento, reclamaciones contingencia
La Ley 35/2010 que modificó el artículo 74 de la Ley General de la Seguridad Social, añadió un inédito apartado 4 que establece que “las Mutuas podrán destinar una parte de excedentes que se obtengan en la gestión de las contingencias profesionales a un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias comunes de las empresas asociadas”.   [Leer noticia]

10/10/2016
20 OCTUBRE: SOLIDARIDAD CON SOMOS 27 Y MAS

En la pasada plenaria confederal se aprobó la realización de una jornada de solidaridad con el llamado "caso somos 27 y más" (Som 27 i més). Se trata del mayor montaje represivo contra el movimiento estudiantil desde la muerte del dictador.

Ventisiete personas -entre ellas el Secretario General de la CGT de Catalunya- están amenazadas con penas de entre 11 a 14 años de prisión por realizar una de las tradicionales ocupaciones del Rectorado de la UAB en 2013, en protesta por una brutal subida del 66% de las tasas y despidos de profesorado.

Las penas pedidas por fiscalía son equivalentes a la existentes por homicidio. En cumplimiento de este acuerdo, se pide a todos los territorios que ese día la CGT se movilice en solidaridad con nuestro compañero y con el resto de encausados por reivindicar sus justos derechos.

En documento adjunto, os remito el texto del correo electrónico que nos envían desde el SP de Catalunya, en la que podréis encontrar la petición de movilización, así como textos y enlaces que os pueden servir para la organización de los actos y movilizaciones.

Esperamos de todas y todos la solidaridad y el apoyo mutuo que siempre ha caracterizado a nuestra organización y que la CGT de respuesta contundente a este nuevo atropello.

Si nos tocan a una nos tocan a todas.

Secretariado Permanente.

CARTEL CAMPAÑA