Comunicados
 
SECTOR
54
25/04/2017
DESDE CGT SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE
 
Como ya informamos, el sábado 22 de abril coincidiendo con el 25 aniversario de la puesta en servicio del tren de Alta Velocidad de la línea Madrid-Sevilla, CGT junto a Ecologistas en Acción y diversas plataformas de defensa del ferrocarril, realizamos una jornada que reivindica el tren social frente a la excluyente y elitista Alta Velocidad Española y para denunciar el deplorable estado en el que se encuentra gran parte de la red de trenes regionales de corta, media y larga distancia, y la amenaza de cierre que se cierne sobre una gran parte de ellos; impulsada y promovida desde el gobierno y Renfe, y con el beneplácito de la UE. Para ello hicimos el recorrido del único tren convencional entre Barcelona y Madrid así como concentraciones en distintas estaciones del recorrido y de otras lineas.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
19/04/2017
53
25 AÑOS DE AVE A COSTA DEL GRAVE DETERIORO DEL #FERROCARRILPUBLICOYSOCIAL
 
 
ADIF
18/04/2017
52
SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL I CONVENIO
 
ADIF
12/04/2017
51
CGT NO APRUEBA EL “PLAN ANUAL DE FORMACION 2017”
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CGT RECLAMA LA APLICACIÓN DEL EBEP A LOS JEFES DE ADIF Y ADIF A.V. QUE NO SON ALTA DIRECCIÓN
ESTO SUPONE, ENTRE OTRAS COSAS, 6 DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS AL AÑO
3
2017-01-10

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 48 veces

Los trabajadores de ADIF y ADIF AV pertenecientes a Estructura de Dirección están excluidos del convenio colectivo. Desde CGT consideramos que el convenio debería extenderse a este colectivo, para mejorar sus condiciones laborales y además, para que los ascensos a estas categorías se realicen mediante un procedimiento reglado basado en criterios de igualdad, mérito y capacidad.

En todas las ocasiones en las que hemos planteado esta cuestión (la última durante la negociación del convenio), la Dirección de ADIF ha respondido con una negativa total.

La Dirección de la Empresa mantiene esta situación injusta porque así aumenta su poder, al decidir discrecionalmente los ascensos a Estructura de Dirección, unos ascensos que no se realizan siguiendo criterios de igualdad, mérito y capacidad. Ni siquiera se rigen por la mínima transparencia que debería tener una empresa pública, puesto que el trabajador que quiere ascender a estas categorías no sabe qué criterios se utilizan. Con el vigente sistema de ascensos a dedo es difícil que se recompense la eficacia al servicio público.

Por estos motivos, desde CGT reclamamos la incorporación de este colectivo al convenio. Sabemos que no es una tarea sencilla y no queremos crear falsas expectativas: ante la negativa de la Dirección de la Empresa, será necesaria la movilización de los propios afectados. Los sindicatos, en este caso la CGT, defendemos y proponemos lo que consideramos justo, pero sin presión por parte de los trabajadores no se consigue mucho.

Al margen de que consigamos entre todos la inclusión de los jefes que no son alta dirección en el convenio, desde CGT hemos reclamado a la Dirección de ADIF y ADIF AV que aplique a este colectivo los derechos que la legislación reconoce, en concreto los artículos del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) que así lo dispongan.

El EBEP contiene regulaciones que se aplican sólo a los funcionarios y otras que se aplican a los funcionarios y al personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, como somos todos los trabajadores de ADIF y ADIF AV.

En el caso del personal de convenio, consideramos que se debe aplicar la norma más beneficiosa para el trabajador (el EBEP o el convenio). En el caso de los jefes que no pertenecen a la alta dirección, al estar excluidos del convenio, se debe aplicar el EBEP, para los artículos que así lo dispongan.

Entre los aspectos aplicables al personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas el Estatuto Básico del Empleado Público incluye seis días de asuntos propios al año. Por este motivo, desde CGT nos hemos dirigido a la dirección de ADIF y ADIF AV reclamando que reconozca los seis días de asuntos propios al personal excluido del convenio, para evitar así tener que llegar a plantear medidas jurídicas.

¡CGT EN DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016