Comunicados
 
RENFE
65
25/05/2017
“ENCUESTAS DE MOVILIDAD”
 
UNA NUEVA ARTIMAÑA DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Las florituras y maniobras que la actual Dirección del Grupo Renfe, que desde hace ya tiempo están poniendo en práctica, la verdad es que no nos dejan de sorprender. Unas, puestas en práctica por iniciativa propia; otras, bien con la colaboración directa o la propuesta de alguna organización sindical o sacada adelante con su inestimable y necesario apoyo, consiguiendo de éstos con sus firmas ligeritas o muy interesadas, los objetivos que persiguen.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
24/05/2017
64
ANTE TANTA PASIVIDAD ES INEVITABLE LA MOVILIZACIÓN
 
 
RENFE-ADIF
24/05/2017
63
TRASVASE DEL CANAL DE VENTA. ACORDADA LA SUBROGACIÓN EMPRESARIAL
 
ADIF
17/05/2017
62
TRASVASE DEL CANAL DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
LOGIRAIL - I CONVENIO COLECTIVO
LAS SOSPECHAS DE CGT SE HACEN REALIDAD
140
2016-12-30

COMUNICADO             
  
Leido: 62 veces

Desde hace unas semanas la dirección de LogiRail y UGT están negociando el I Convenio Colectivo de esa empresa, elaborando un documento en el que se reflejan los “avances” conseguidos hasta la fecha.

Hay que recordar a los compañeros de esta empresa que en la negociación solo hay representantes del sindicato UGT, el cual, junto a la complicidad necesaria de la empresa, ya se encargó de dejar esta situación bien amarrada, preavisando de elecciones sindicales en los centros de trabajo donde tenía el terreno preparado para ganarlas. Y así pasó, que ganaron sin oposición allí donde se celebraron, sin que el resto de organizaciones sindicales tuviéramos tiempo material de preparar absolutamente nada ni poder presentar candidaturas. Con esta situación, tanto la empresa como UGT se encontraban ante el mejor de los escenarios para estar en condiciones de ser ellos en exclusiva los que negociaran el I Convenio Colectivo de LogiRail.

Desde CGT mirábamos con recelo lo que podrían dar de sí estas negociaciones, remitiéndonos a situaciones ya conocidas, dada la facilidad que tiene UGT de poner las cosas fáciles a las empresas. Esta vez le toca el turno a LogiRail, la empresa “amiga” de Renfe y ADIF, y, o mucho cambian las cosas, o el turno de los compañeros de LogiRail ha llegado y verán, como ya han sufrido miles de trabajadores, como serán ahora ellos los damnificados.

A la vista del documento entregado vemos con estupor como el cuerpo de lo que debería de ser el I Convenio Colectivo de LogiRail está prácticamente vacío de contenido en lo que a beneficios para los trabajadores y trabajadoras se refiere y redactado con una ambigüedad vergonzosa, dejando abierto absolutamente todo, es decir, conseguir sacar adelante un convenio vacío y a posteriori, seguir “negociando”, según los intereses de la empresa.

La subida salarial es sencillamente un insulto (el 1%) y más cuando la empresa ha obtenido importantes beneficios en el último ejercicio, siempre con la coletilla, ya empleada en infinitas ocasiones por la empresa “amiga” Renfe, de que es la subida que permiten los correspondientes Ministerios.

No garantiza desde ya, la consolidación de los contratos precarios en contratos indefinidos, redactándolo con la indefinición a la que ya nos referíamos antes y que tan divinamente maneja UGT.
La Normativa por la que se rigen los trabajadores de LogiRail o bien se queda igual o, lo que es más grave, empeora sus condiciones laborales y económicas. Eso sí, en el cuerpo del convenio, como no, se habla de incremento de derechos sindicales. Eso ante todo…

Desde CGT hacemos un llamamiento a los trabajadores para que presionen a los delegados que les representan, les informen y sometan las propuestas a votación y que aprovechen lo que debería de convertirse en una gran oportunidad para mejorar sus precarias condiciones en todos los sentidos.

Subida salarial digna, no limosnas, consolidación de contratos indefinidos, reconocimiento de pluses de toxicidad, peligrosidad y penosidad, clasificación de categorías real y no ficticia y no reconociendo solo las de menor valía económica, regulación de las jornadas de trabajo, abonos de pluses de nocturnidad, turniciad, etc coherentes, así como abono de las horas de mayor dedicación que se hagan, programación de trabajos en función de horarios lógicos y no al antojo de la empresa y carentes de toda planificación, etc.

PORQUE EL I CONVENIO COLECTIVO SEA LA BASE PARA CONSEGUIR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO Y ECONÓMICAS DIGNAS Y SUPONGAN LA ERRADICACIÓN DE LA PRECARIEDAD EN LOGIRAIL.

PORQUE EL I CONVENIO COLECTIVO ESTÉ AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES Y NO EN SU CONTRA.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016