Comunicados
 
SECTOR
54
25/04/2017
DESDE CGT SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE
 
Como ya informamos, el sábado 22 de abril coincidiendo con el 25 aniversario de la puesta en servicio del tren de Alta Velocidad de la línea Madrid-Sevilla, CGT junto a Ecologistas en Acción y diversas plataformas de defensa del ferrocarril, realizamos una jornada que reivindica el tren social frente a la excluyente y elitista Alta Velocidad Española y para denunciar el deplorable estado en el que se encuentra gran parte de la red de trenes regionales de corta, media y larga distancia, y la amenaza de cierre que se cierne sobre una gran parte de ellos; impulsada y promovida desde el gobierno y Renfe, y con el beneplácito de la UE. Para ello hicimos el recorrido del único tren convencional entre Barcelona y Madrid así como concentraciones en distintas estaciones del recorrido y de otras lineas.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
19/04/2017
53
25 AÑOS DE AVE A COSTA DEL GRAVE DETERIORO DEL #FERROCARRILPUBLICOYSOCIAL
 
 
ADIF
18/04/2017
52
SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL I CONVENIO
 
ADIF
12/04/2017
51
CGT NO APRUEBA EL “PLAN ANUAL DE FORMACION 2017”
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
MOVILIDAD AL MARGEN DE LA NORMATIVA LABORAL VIGENTE
120
2016-11-23

COMUNICADO             
  
Leido: 52 veces

Ayer se mantuvo reunión del CGE con la Dirección de Renfe, para analizar las alegaciones a los borradores de las convocatorias de movilidad geográfica para Supervisor Comercial de Estaciones, Supervisor Comercial de Centros de Gestión y personal operativo de conducción con el título B.

Como es costumbre en estas reuniones se pasan por alto la mayoría de alegaciones, sin contemplar los aspectos que reclamábamos para ajustar a la normativa que ellos mismos se han dotado, siendo el resultado final que no se contemple nada que la empresa no tenga ya previsto de antemano. Estas situaciones son posibles gracias al juego de silencios, pactos y mayorías dentro del Comité General.

Nuestras alegaciones exigen:

• Necesidad de identificar las plazas objeto del proceso y evitar suspicacias.
• Permitir la participación a los maquinistas de la convocatoria PO 05/15 ya que esta convocatoria es anterior a la firma del convenio y entendemos que no debería aplicarse la exclusión de la clausula 14.6 del I Convenio del Grupo Renfe y sobre todo porque el proceso es anterior pero aún está sin resolver impidiendo a los trabajadores la conciliación de la vida laboral y profesional.
• Participación de los no aptos temporales, que la participación se permita a todos los trabajadores que posean la categoría independientemente de si pertenecen a Estaciones, Intervención o Gestión, que se
• La participación al personal proveniente de Ancho Métrico, que las convocatorias se adapten y ajusten a lo que establece la Norma Marco de Movilidad vigente en cuanto a los plazos de toma de posesión y en caso de superar los mismos el abono establecido para dichas situaciones, etc.

A casi todo lo anterior, exceptuando la participación de los no aptos temporales, no se dio argumento alguno para no contemplarlo, sólo alusiones a que las condiciones de convenio están acordadas para cumplirlas, obviamente se pueden mejorar con la negociación y ese es el sentido de presentar alegaciones pero lo que no es de recibo es que la negociación sea con el objetivo de limitar y empeorar condiciones de obligado cumplimiento para la empresa con la ayuda de parte de la representación y sus trucos de magia de firmar lo que sea, unos siempre, otros a veces en todos los ámbitos de negociación.

El frenesí se alcanzó cuando desde la empresa se nos dice que todo el follón de los procesos de movilidad (peticiones, renuncias-eliminaciones, etc.) viene determinado porque son demasiado garantistas: por eso no se identifican las plazas objeto de movilidad pero te dejo que pidas en vez de cinco, ocho residencias para el sorteo de la movilidad.

Finalmente estas convocatorias salen con la firma de semaf y ugt y lo único que pedimos toda la representación es que se saquen también convocatorias de movilidad funcional para el colectivo de Comercial.

¡POR EL DERECHO A LA PROMOCIÓN DE TODOS LOS COLECTIVOS!
¡ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN TAMBIÉN EXISTE!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016