Comunicados
 
RENFE
80
23/06/2017
RENFE, NI UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN, NI ESCUELA DE NEGOCIOS
 
El despropósito de las becas continúa. El día 21 se realizaron 63 contratos temporales en conducción. Al día siguiente, el equipazo formado por Empresa, Semaf y CCOO pactaron que otros 197 seguirán siendo becarios un tiempecito más aunque todos tendrán antigüedad desde el 21 de junio a efectos de movilidades y demás. Ahora le ha tocado a CC.OO. ser la muleta de Empresa-SEMAF para seguir construyendo y avalando una gestión desastrosa.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SERVICIOS EXTERNOS
23/06/2017
79
CONCURSOS A LA BAJA = REBAJA DE CONDICIONES LABORALES Y PRECARIEDAD LABORAL
 
 
RENFE
23/06/2017
78
TAMBIÉN EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, SI NO HAY NEGOCIACIÓN, HABRÁ MOVILIZACIÓN
 
ADIF
21/06/2017
77
EXISTEN MUCHOS MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
REUNIONES CON LA DIRECCIÓN DE ADIF
COMISIÓN PARITARIA - CGE - MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL
95
2016-09-23

COMUNICADO             
  
Leido: 15 veces

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre se han celebrado varias reuniones relacionadas con diferentes cuestiones inherentes al desarrollo del I Convenio Colectivo de ADIF- ADIF A.V. (T.F.S., integración de RAM, títulos de transporte, normativa, ordenación profesional, etc.).

En la mesa de la Comisión paritaria la Dirección ha vuelto a plantear la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre la clasificación de los Técnicos Ferroviarios Superiores de la extinta FEVE; a este respecto valoran la posibilidad de mantener transitoriamente, la misma denominación de estos puestos hasta que puedan ser integrados a través de la ordenación profesional en curso. Entregaran, en una próxima reunión, toda la documentación con las especificidades referidas a sus retribuciones y tratamiento en procesos de movilidad futuros.

Sobre este asunto CGT ha vuelto a manifestar que la manera de integrar a este colectivo no puede suponer, en ningún caso, agravios ni mermas retributivas a ningún trabajador de ADIF.

También se ha hablado sobre los atrasos que se están produciendo en distintos aspectos relacionados con la integración plena de RAM (MM.II., gráficos, brigadas, polivalencias, maniobras, etc). La Empresa mantiene que todo se desarrolla con normalidad y dentro del marco negociador establecido. Les hemos trasladado la realidad de los territorios, en los cuales las negociaciones están absolutamente paralizadas y no avanzan en la línea propuesta dentro de la Comisión Paritaria.

De la información requerida sobre los títulos de transporte, la Dirección, manifiesta la falta de avances, aludiendo a la necesidad de conocer las negociaciones dentro del Grupo Renfe. Para CGT esta cuestión necesita de un impulso en forma de actuación jurídico/sindical en la que debería de implicarse el CGE.

En la reunión dedicada a tratar asuntos relacionados con la Ordenación Profesional prevista en la clausula 7ª del Convenio la Dirección entrega un estudio diagnostico del colectivo de MM.II para seguir avanzando en el análisis del mismo a través de una metodología y calendario que serán entregados a la representación sindical en la próxima reunión.

CGT ha vuelto a reiterar la necesidad de establecer un calendarizo ágil, que posibilite alcanzar acuerdos en los plazos establecidos (final del año 2016) para, a continuación, poder iniciar la Ordenación Profesional de los colectivos del Personal Operativo. También hemos reiterado la obligación de dotar a este proyecto de una financiación específica; entendemos que esta reclasificación no puede suponer, en ningún caso, pérdida de derechos y sí garantizar reivindicaciones históricas de los colectivos (penosidad, turnicidad, festivos, guardias, jornadas y mermas de descanso, etc).

En la Mesa de Normativa, contemplada en la clausula 5ª del convenio, la Empresa propone la revisión/actualización de todo el articulado que no esté relacionado con el propio desarrollo de la ordenación profesional.

CGT fue excluida en los trabajos del año 2008 para unificar y adaptar la N.L., los cuales quedaron pendientes de aprobar. Nuestra propuesta pasa por abrir nuevamente un foro de negociación en el que podamos discutir y plantear nuestras alegaciones.

En esta mesa, al igual que en la de ordenación profesional, la Empresa se ha fijado el objetivo de reunificar la normativa antes de finalizar el año y la actualización se abordaría a lo largo del 2017, pero tampoco han presentado un calendario de reuniones por lo que nos parece un objetivo harto difícil. El punto de partida de la normativa serían los trabajos que se han venido realizando desde 2008 y de los que fuimos excluidos.

Por otro lado han propuesto convocar a la mesa negociadora mensualmente para ir validando las propuestas de ambas mesas y así ir agilizando trámites y acortando plazos.

PARA CGT LA DIRECCIÓN CONTINÚA CON UNA MODELO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE DISTRACCIÓN QUE SUPONE NO ALCANZAR ACUERDOS SOBRE LAS INNUMERABLES CUESTIONES QUE ESTÁN PENDIENTES DE ACORDAR RELACIONADAS CON, SOBRE MANERA, EL DESARROLLO DEL CONVENIO Y LA MOVILIDAD FUNCIONAL Y GEOGRÁFICA. DE PERSISTIR ESTA ACTITUD NOS DIRIGIREMOS AL CGE PARA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS (EN PRIMERA INSTANCIA CONJUNTAS) QUE POSIBILITEN EL DESBLOQUEO EXISTENTE.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016