Comunicados
 
ADIF
137
13/12/2017
EL CGE DECIDE PRORROGAR EL CONVENIO
 
En reunión extraordinaria el CGE ha decidido prorrogar el I Convenio Colectivo de ADIF/ ADIF A.V. por entender que es una oportunidad para dar continuidad a las negociaciones en curso (Nueva Norma Marco de Movilidad, Ordenación Profesional, desarrollo de acuerdos de desconvocatorias de huelga, ..) que pueden suponer alcanzar acuerdos satisfactorios sobre cuestiones en materia salarial, aspectos sociales y reivindicaciones históricas de máximo interés para los trabajadores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
12/12/2017
136
EXAMENES MOVILIDAD FUNCIONAL EN RENFE
 
 
RENFE
11/12/2017
135
CGT NO VA A CONSENTIR CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS EN RENFE CONTRA LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE NUEVO INGRESO POR O.P.E.
 
RENFE
05/12/2017
134
RENFE NO QUIERE CUMPLIR CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
CADA VEZ MÁS TRENES SIN PERSONAL DE INTERVENCIÓN
67
2016-06-17

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 80 veces

La situación actual que estamos padeciendo en la Empresa RENFE es cada vez más caótica, especialmente desde que el resto de sindicatos y la Dirección de la Empresa acordaron el desmembramiento de la Empresa en cuatro sociedades anónimas, al firmar el acuerdo de Garantías.

En lo que respecta al Colectivo de Intervención (OCEN1, OCN1, ACT y SSB) se produce una situación muy grave, dado que en muchas Residencias multitud de trenes circulan sin personal de Intervención a bordo por falta evidente de plantilla. Esto es debido, en gran parte, a la nula intención de la empresa de convocar las necesarias e imprescindibles convocatorias de Movilidad geográfica y funcional (traslados y ascensos) y a su falta de previsión y escaso interés a la hora de paliar las bajas producidas por los EREs, desvinculaciones, etc.

Esta situación extrema que se está produciendo en muchos trenes y en multitud de territorios, conlleva un perjuicio evidente para la Empresa RENFE como es la sustancial pérdida económica de ingresos que se produce cuando no se emite el correspondiente billete a los usuarios del ferrocarril, hecho este intolerable especialmente en una Empresa Pública que realiza un servicio a la ciudadanía. Y dada la parálisis de la Dirección de RENFE está situación de pérdida de ingresos por el servicio que debe prestar va en aumento. Además, la Dirección transgrede de forma consciente la obligación de todo viajero de portar Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) que únicamente queda garantizado con la adquisición del correspondiente billete.

Cada vez que sale un tren sin personal de intervención, disminuye de forma alarmante la calidad del servicio y la seguridad a bordo, por falta de información, falta de una figura de referencia para la resolución de incidencias y también disminuyen los parámetros de seguridad en la circulación y la respuesta ante situaciones de emergencia e incidencias, cada vez más frecuentes en una red convencional deteriorada y sin apenas inversiones en mantenimiento y mejora de los sistemas de seguridad. Nos parece vergonzoso y preocupante la falta de interés que muestra la Dirección de Viajeros ante problemas como los descritos y el pésimo servicio que prestamos a nuestros clientes de toda la Red Convencional y de Ancho Métrico.

Desde CGT, estamos realizando un trabajo permanente consistente en denunciar estos hechos a la opinión pública, al Ministerio de Fomento, a los organismos de seguridad y a los grupos políticos en los diferentes Parlamentos Autonómicos, pues entendemos que se debe garantizar el servicio público de calidad, en las condiciones establecidas, a los usuarios del ferrocarril que realiza la Empresa RENFE.

Hemos entregado una carta al CGE y a los Sindicatos que lo componen para que se sumen a la exigencia de presencia de personal de Intervención en todos los trenes y que mediante la unidad de acción sindical de todos, pongamos en marcha las medidas movilizadoras para conseguir éstas justas reivindicaciones en beneficio de los trabajadores y del servicio público que realizamos.

¡POR LA PRESENCIA DE PERSONAL DE INTERVENCIÓN EN TODAS LAS CIRCULACIONES!


Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016