Comunicados
 
RENFE
65
25/05/2017
“ENCUESTAS DE MOVILIDAD”
 
UNA NUEVA ARTIMAÑA DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Las florituras y maniobras que la actual Dirección del Grupo Renfe, que desde hace ya tiempo están poniendo en práctica, la verdad es que no nos dejan de sorprender. Unas, puestas en práctica por iniciativa propia; otras, bien con la colaboración directa o la propuesta de alguna organización sindical o sacada adelante con su inestimable y necesario apoyo, consiguiendo de éstos con sus firmas ligeritas o muy interesadas, los objetivos que persiguen.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
24/05/2017
64
ANTE TANTA PASIVIDAD ES INEVITABLE LA MOVILIZACIÓN
 
 
RENFE-ADIF
24/05/2017
63
TRASVASE DEL CANAL DE VENTA. ACORDADA LA SUBROGACIÓN EMPRESARIAL
 
ADIF
17/05/2017
62
TRASVASE DEL CANAL DE VENTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
RENFE NUEVAMENTE SANCIONADA POR CONTRATAR TRABAJADORES EN FRAUDE DE LEY
56
2016-05-19

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 93 veces

La Inspección de Trabajo de Madrid ha sancionado a RENFE, en referencia a la contratación de Maquinistas por Obra y Servicio, porque “se incumplen las normas en los contratos, pues no se identifican con precisión y claridad obra o servicio alguno”. Y procede a levantar ACTA DE INFRACCIÓN, por “la evidente negligencia de la Empresa que conoce de sobra la normativa, más tras la práctica en diciembre de 2015 de un acta de infracción por el mismo motivo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona”.

Por desgracia para todos, últimamente, la Dirección de la Empresa, con la inestimable colaboración del resto de sindicatos, se está dedicando a realizar, “a mansalva”, contratos temporales sean, de obra y servicio, prácticas, interinidad, etc. Además de establecer en el Grupo RENFE la figura del FALSO BECARIO. Es decir, están implantando en una EMPRESA PÚBLICA, con la paz social firmada por sus acólitos, la temporalidad y la precariedad en las condiciones laborales del personal que trabaja en estas condiciones, con la esperanza de que algún día puedan ingresar como indefinidos y tener las mismas condiciones del resto de personal de Convenio.

Resulta curiosa la actitud que en estos momentos tiene el resto de organizaciones sindicales, que después de haber dado el visto a un preacuerdo de convenio en el que se establecían unas diferencias salariales y la supresión de derechos a los futuros trabajadores llamados “nuevos”, resulta que ahora SEMAF no lo ratifica por un único y claro motivo: les es difícil cumplir las falsas promesas que le hicieron a los maquinistas temporales y que están en situación de precariedad, UGT sigue manteniendo su argumento de que le vale cualquier tipo de contratación, CC.OO que se comporta de la forma más penosa posible, queriendo ser ahora el protagonista de la película, con su insistencia en hacer un Convenio de Eficacia Limitada y SF, en su “coherencia habitual”, dice que no le gusta pero que si los demás firman ellos también.

Desde CGT estamos realizando un trabajo continuo en contra de los contratos temporales, demostrando que las causas alegadas por la Empresa eran inexistentes y que dichos Maquinistas contratados por Obra y Servicio ejecutaban en realidad las tareas de la actividad normal de la Empresa. Hemos demostrado en Madrid, como antes en Cataluña por el mismo motivo, que la Dirección de RENFE falsea datos en la contratación temporal que está efectuando, y así, sortea la contratación indefinida que debería realizar para prestar el servicio público diario y ordinario que tiene encomendado.

Y mientras el resto de sindicatos, incluso el sindicato de conducción, que dice defender los intereses en exclusiva del citado colectivo, permite de forma consciente esta situación irregular y de explotación de los trabajadores, pues saben que la Empresa ha procedido, de forma impune, a realizar estos contratos en Fraude de Ley para cubrir servicios “propios e inherentes a la actividad laboral y habitual de la empresa”.

La Infracción nuevamente impuesta a RENFE, por el mismo motivo, es de carácter económico y, por supuesto, será sufragada con dinero público que sale del trabajo que producimos los ferroviarios y de los impuestos que pagamos. Aquí, si se trata de asumir responsabilidades, que no se mire a la Dirección, ni a quién le firma los acuerdos para implantar la precariedad en la empresa pública RENFE.

¡CGT EN CONTRA DE LA TEMPORALIDAD Y LA PRECARIEDAD EN LA EMPRESA PÚBLICA RENFE!
¡ROMPE CON QUIÉN CONSIENTE ESTO Y TE TRAICIONA!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016