Comunicados
 
RENFE
118
23/10/2017
CGT QUIERE ABORDAR LA JUBILACIÓN PARCIAL DE MANERA INMEDIATA EN RENFE
 
La edad media de la plantilla es un problema identificado por todos y al que CGT quiere poner soluciones a través de la puesta en marcha de la Jubilación Parcial. Consideramos urgente la necesidad de cubrir las bajas de todo tipo que se producen más allá de las autorizaciones ministeriales, ya que de no ser así, en un breve espacio de tiempo nos encontraremos con actividades que serán inviables por pura falta de personal. Evitando así, la externalización y precarización de estas cargas de trabajo.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
18/10/2017
117
IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO
 
 
RENFE
16/10/2017
116
6º LISTADO “DESORDENADO” DE COMERCIAL, LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LAS CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD
 
ADIF
11/10/2017
115
MOVILIDAD CONTINUA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
EL TALLER DE VENTA DE BAÑOS, EL PRIMERO DE LA LISTA
¿HASTA DÓNDE SERÁN CAPACES DE LLEGAR?
21
2016-02-17

COMUNICADO             
  
Leido: 152 veces

En los próximos días, la Dirección tanto del Grupo Renfe como la de Fabricación y Mantenimiento S.A., procederá al cierre del taller de Venta de Baños, en la actualidad dedicado a la reparación de componentes (amortiguadores) y hasta no hace mucho tiempo un taller dedicado a la reparación de vagones.

De todos es conocido la importancia que el nudo ferroviario de Venta de Baños poseía, siendo si no el más, uno de los más grandes centros neurálgicos de la actividad ferroviaria nacional. Pero las políticas, neoliberales y la invasión del “AVE”, han convertido Venta de Baños en un auténtico apartadero, haciendo disminuir su capacidad e importancia hasta cotas que deberían de avergonzar a los responsables de esta situación, aumentando la PRIVATIZACIÓN del ferrocarril público, y dejando poblaciones sin conexiones ferroviarias.

En Venta de Baños empezaron a eliminar a los visitadores, sin que casi nadie hiciera nada porque eso sucediera, con lo que la actividad que éstos generaban, y la reparación de vagones en el taller segregados de los trenes, dejó de realizarse. Se cedieron parte de las instalaciones a empresas privadas para que procedieran a la transformación de material de viajeros con destino a Brasil y Chile.

Poco después la Dirección, y en ese afán de poner las cosas muy fáciles a la empresa privada, dio todo tipo de facilidades para poner en práctica un experimento que ya nacía muerto, pero para lo cual se puso “patas arriba” el taller para facilitar a Bombardier la reparación de locomotoras en nuestras instalaciones. Así hasta llegar a la situación actual, dedicando tanto las instalaciones como al poco personal que han ido dejando en las mismas, a la reparación de amortiguadores, haciendo otro gasto más, que ahora se convierte en inútil, para adaptar parte de la nave para esa actividad, la cual ha sido desarrollada con esmero por parte de todos los trabajadores y trabajadoras de esa residencia.

Las instalaciones de Fabricación y Mantenimiento S.A. pasarán a convertirse en un almacén de piezas pesadas, por supuesto gestionado por una empresa privada y la reparación de amortiguadores se llevará a cabo, en una pequeña cantidad en el taller de Monforte de Lemos (esperemos que pronto). El resto de amortiguadores, serán reparados directamente por empresas privadas o serán desechados, encareciendo aun más los costes económicos, Cuando esta reparación, perfectamente podía seguir haciéndose en Venta de Baños.

Está claro que la Dirección ha decido abiertamente poner en práctica sus planes de desmantelamiento y/o privatización de la red de talleres, CERC´s y bases de asistencia técnica (Huelva, Puertollano, Silla, La Negrilla…, etc) La empresa también han tenido colaboración de los que han ido consintiendo con su firma la desaparición de RENFE, la división en sociedades anónimas de Renfe Operadora o Acuerdos de Garantías que no garantizaban nada, como ya advirtió CGT, hagan nada por evitarlo. Decían que no iba a pasar nada… ¿Lo siguen diciendo?

En apoyo a los compañer@s de Venta de Baños, hacemos un llamamiento para apoyar la manifestación que hay convocada el próximo viernes día 18 de febrero a las 18 horas en esa localidad palentina.

¡ NO AL CIERRE DE TALLERES NI BASES DE ASISTENCIA TÉCNICA!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016