NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

¡QUE VIVA LA PEPA!
2024-03-19

No nos dejan nunca de sorprender. ¿Las personas responsables de CCOO no saben quiénes somos? Pues nosotras tenemos muy claro quiénes sois:

• Sois quienes, para acabar con la afiliación crítica de CCOO, expulsaron a miles.
• Sois quienes abandonaron, entre otrxs, a los compañerxs de SINTEL.
• Sois quienes participaron en el gasto vergonzante de las Tarjetas Black.
• Sois quienes apartaron de manera vergonzosa a uno de sus fundadores “Marcelino Camacho”.
• Sois quienes colocaron en las FAES (junto a Aznar) a su líder Fidalgo.
• Sois quienes venden humo y traicionan de forma constante a la clase trabajadora.

Sois quienes, el 23 de febrero del 2000, echaron a lxs dirigentes de CCOO del Sector Ferroviario, a pesar de que contaban con el apoyo de la mayoría de la afiliación, imponiendo una GESTORA de forma totalmente autoritaria y demostrando no tener ningún respeto a la toma de decisiones democráticas y asamblearias: ESOS SOIS VOSOTRXS.

Nos entristece que algo muy similar es lo que pretende hacer el Secretariado Permanente Confederal, comportándose como ejecutivas. Hay que entender que la mayoría de las personas que lo componen provienen e incluso fueron representantes de CCOO. Es evidente que quienes han mamado de la misma teta no va a tener comportamientos diferentes.

Para resolver las dudas y generar tranquilidad os vamos a explicar quiénes somos:
• Somos quienes en 1986 nos presentamos a las elecciones como SFF-CNT y sacamos 11 delegados en todo el estado.
• Somos quienes decidimos cambiar de organización y en 1991 nos presentamos como SFF-CGT, entrando en el Comité General de Empresa Renfe con 1 representante quitando la mayoría absoluta a CCOO.
• Somos quienes continuamos creciendo siempre en detrimento vuestro.
• Somos quienes anteponemos las decisiones asamblearias por encima de los intereses partidistas. Nunca traicionamos las reivindicaciones de la clase trabajadora.
• Somos quienes a día de hoy continuamos defendiendo también internamente las decisiones asamblearias y la autonomía de los sindicatos federados a la confederación. Algo que al parecer, como a la ejecutiva confederal de CGT, tampoco os gusta, en vista de vuestras actuaciones e injerencias en nuestro conflicto.
El Sindicato del Sector Federal Ferroviario continuará trabajando, os guste o no, como lo venimos haciendo desde hace muchos años, mucho y muy bien. Por eso:
• Peleamos por un Convenio Colectivo que permita recuperar toda la pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años por l@s trabajador@s de SERVEO.
• Defendemos el empleo de calidad, generando más de 3000 puestos de trabajo indefinido en LOGIRAIL y continuamos trabajando en las mesas de negociación para mejorar las condiciones laborales y económicas día a día.
• Defendemos la Negociación Colectiva de la empresa IRYO, lo que supondría su primer Convenio Colectivo; y lo hacemos desde el respaldo mayoritario que estamos obteniendo en los resultados electorales realizados hasta el momento, con muchas expectativas de que cuando finalice seamos mayoría absoluta.
• Defendimos la denuncia del Convenio Colectivo de ADIF para iniciar la negociación de otro Convenio Colectivo que nos permita conseguir las reivindicaciones de la plantilla de Adif, así como revertir los malos acuerdos alcanzados por vosotrxs a espalda de lxs ferroviarixs como el de la reducción de jornada o la norma de movilidad.
• Continuamos denunciando las dobles escalas salariales que avalasteis con vuestra firma en RENFE. Y luchando por unas movilidades transparentes y más justas con la eliminación del 14.6.
• Seguimos defendiendo un ferrocarril público, social y de calidad. Lucharemos contra el desmantelamiento y la segregación de las empresas públicas con las transferencias de las competencias a las Comunidades Autónomas. A nosotrxs, a diferencia de vosotrxs, tampoco nos vale que se traspase el personal en las transferencias de Rodalies.

Creemos que la frustración que os produce ver como cada día el Sindicato del Sector Federal Ferroviario, a través de su trabajo, se consolida cada vez más en todas las empresas del sector, empieza a disputaros las mayorías y ganaros las mesas de negociación, es lo que os lleva a cometer las insensateces que hacéis.
No todo vale. Esto no es un viva la Pepa. Preocupaos de lo vuestro que seguro que os hace falta.

SFF-CGT: HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA