NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

NUNCA ES TARDE SI LA LUCHA ES BUENA
2024-02-09

COMUNICADO   Anexo 1

NUNCA ES TARDE SI LA LUCHA ES BUENA

Hasta ahora hemos peleado en solitario. Han hecho falta hasta tres troleos por parte de la dirección de la empresa para que el resto de sindicatos decida luchar por las 35h.

Desde el SFF-CGT pensamos que el acuerdo que firmaron CC OO, UGT y SCF es pésimo. Aun así, nos unimos a las movilizaciones del Comité General de Empresa porque entendemos la gravedad de la situación: toda la plantilla y todos los sindicatos tenemos que defender conjuntamente nuestro derecho a la negociación colectiva y hacer frente a la ineptitud del director general de gestión de personas, Michaux Miranda. Y en un 2x1 digno de cualquier gran superficie comercial, el ataque a la negociación colectiva supone que llevemos un año sin nuestra jornada de 35 horas.

UNIDAD, POR FIN

Por eso nos hemos sumado a los paros de 2h los lunes y martes de febrero. Paros consensuados por todos los sindicatos y que, si Adif no reacciona, pretendemos incrementar. Por fin la unidad que tod@s hemos deseado (y tanto nos ha costado). Es fundamental que los y las trabajadoras de Adif paremos, y volvamos a mostrar nuestro malestar con todo lo ocurrido en la negociación de las 35h.

También es vital decir “basta” al secuestro de la negociación colectiva, ya que afrontamos en breve el inicio de la negociación del III Convenio Colectivo y necesitamos defender el derecho de pactar libremente con la empresa cómo queremos que sean nuestras condiciones laborales en los próximos años. Sin recortes desde instancias oscuras. Con una dirección de Adif competente.

MÁS DE UN AÑO DE LUCHA

Siguiendo los mandatos de nuestra afiliación. En el SFF-CGT llevamos luchando por las 35 horas (acumuladas en días) más de un año. Convocamos cuatro jornadas de huelga en 2023, que, a pesar de los servicios mínimos abusivos, fueron respaldadas por un notable número de compañer@s.

Desde enero de 2023 animamos a tod@s l@s compañer@s a que realicen reclamaciones de haberes para que nos compensen los excesos de jornada acumulados, preferentemente, en días.

Y recordaréis las más de 3.000 firmas recogidas, reclamando que la implantación de las 35 horas fuera en días completos. Nos habréis escuchado en las múltiples asambleas de trabajadores y trabajadoras por todo el estado (y nos habéis dicho que queréis 35 horas, y que se acumulen en días).

PARAMOS TOD@S, GANAMOS TOD@S

Proseguimos con las fuerzas intactas luchando para conseguir que la voz de la plantilla sea escuchada por una Dirección de Gestión de Personas desacreditada. El desprecio por los y las trabajadoras ha sido intolerable. Por eso paramos. Parando tod@s, lograremos que la Dirección de Gestión de Personas se ponga las pilas y desbloquee la negociación colectiva (de las 35 horas y de todo lo demás: convenio, plan de igualdad, nuevas funciones, productividad desatada, etc.).

Los paros convocados por el SFF-CGT y demás sindicatos del Comité General en febrero son:

- Lunes 12 de 10h a 12 h
- Lunes 19 de 10 a 12h
- Lunes 26 de 10 a 12h
- Martes 13 de 1h a 3h
- Martes 20 de 1h a 3h
- Martes 27 de 1h a 3h

Y recuerda que no tienes que avisar si decides secundar los paros. Consulta cualquier duda que te surja con tu delegad@.

SFF-CGT: SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Comunicado   Anexo 1