NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

SU MALA FE ALIMENTA NUESTRA IRA
2024-01-31

COMUNICADO   Anexo 1

SU MALA FE ALIMENTA NUESTRA IRA

La burla de la dirección con la jornada de 35 horas resulta ya grosera. Y la ira crece. La plantilla ha dicho basta.

No solo nos han privado de reducir nuestra jornada a las 35h durante casi un año con su desidia y sus mentiras en la negociación. Es que además se nos está usurpando uno de los derechos fundamentales que tenemos las personas trabajadoras: la negociación colectiva. Esta falta de respeto merece una respuesta contundente.

ES EL MOMENTO DE LA ACCIÓN

Tras celebrarse esta mañana una comisión de conflictos, en la que la empresa, por enésima vez, ha vuelto a echar balones fuera, el Comité General de Empresa (CGE) ha consensuado una estrategia de acción común. Estas son las medidas que se han adoptado:

• Paros parciales en febrero. Los lunes 12, 19 y 26 de 10:00 a 12:00 horas de la mañana y los martes 13, 20 y 27 de 01:00 a 03:00 horas de la madrugada.
• Concentración el 6 de febrero (de 12 a 14h) frente al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible (Pº de la Castellana 67). Todas las personas trabajadoras de Adif estamos convocadas.
• Suspensión de las relaciones laborales entre el CGE y la dirección. Con la incapacidad y mala fe del director general de gestión de personas no se puede seguir negociando.
• Recomendación a los Comités de Centro de Trabajo para que suspendan las relaciones laborales en su ámbito. Recomendación de no colaboración entre la empresa y las personas trabajadoras (por ejemplo, no realizar las funciones a las que no estén obligadas por normativa laboral).

EL TIEMPO ES UN JUEZ IMPLACABLE

El Sector Federal Ferroviario de CGT luchó hasta el final para que la aplicación de las 35h se acumulara en 14 jornadas para tod@s. Y aunque el acuerdo firmado no era de nuestro agrado se impusieron las tesis de “esto o nada”. Ahora “aquello” también se ha quedado en “nada”.

Aunque al SFF-CGT siempre nos pareció un mal acuerdo, no podemos permitir que el derecho a la jornada de 35 horas semanales sea secuestrado en una negociación espuria e intervenida primero por Hacienda y después por el Ministerio de Transportes. Para el SFF-CGT es urgente que la plantilla de Adif recuperemos la autonomía a la hora de negociar nuestras condiciones de trabajo. Y es apremiante que se desbloquee la implantación de las 35 horas. Si el “esto o nada” se termina revelando como una falacia más de la negociación, tendremos que volver a barajar las cartas y exigir la reducción acumulada en 14 días para tod@s.

TE TOCA A TI, NOS TOCA A TOD@S

Es un momento muy crítico para las personas trabajadoras de Adif. La empresa ha cogido carrerilla en su huida hacia adelante en la eliminación de derechos. Desde el Sector Federal Ferroviario de CGT te animamos a que te movilices para luchar por tu futuro. Estamos a tiempo antes de que el deterioro sea irreversible.

Los sindicatos del Comité General de Empresa estamos unidos. Te toca a ti, nos toca a tod@s. Si no quieren escucharnos, no habrá más remedio que hacer ruido.

CGT: SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Comunicado   Anexo 1