27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

26/03/2024
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

22/03/2024
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
22/03/2024
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

PRESOS POR LAS MOVILIDADES DE RENFE
2022-06-14

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2

PRESOS POR LAS MOVILIDADES DE RENFE

Estamos hart@s. Hart@s de que la empresa modifique las condiciones de las convocatorias de movilidad a placer jugando con la conciliación laboral de sus trabajador@s, aplicando el 14.6 a su antojo. Hart@s de que SEMAF, CCOO y UGT colaboren con la empresa incluyendo en normativa una condena de 42 meses a cualquier persona que entre en un CGO. Hart@s de que al personal de Talleres no se le deje participar en las movilidades de las otras sociedades. Hart@s de que no se convoquen las plazas de OCN1 necesarias, lo que provoca, entre otras cosas, que el personal de MD tenga jornadas interminables para cubrir ese déficit. Hart@s de tener movilidades opacas, por fases y con “sondeos” vinculantes en Conducción. Hart@s de tener OCIN2 esperando una residencia definitiva 14 meses…
El hartazgo y el enfado, por las movilidades de Renfe, son una triste realidad entre colectivos y entre generaciones del Grupo Renfe, que nos afectan a tod@s.
Desde CGT luchamos a diario contra las personas que tratan de vender a la clase trabajadora, sean “compañer@s” de las empresas o “compañer@s” de sindicatos; pero queremos pedir tu ayuda: Queremos visibilizar el descontento existente, con los recientes procesos de movilidad, con una sencilla campaña simbólica. Hemos diseñado una imagen bien gráfica y queremos que se vea bien.
Imprime la imagen que te anexamos (si puedes mejor en A3, tamaño jaula ????) y mándanos un selfie con ella en tu centro de trabajo, en tu tren, en tu taquilla… para hacer ver a Renfe que nos tiene atrapad@s, que l@s trabajador@s encabezan las demandas y exigen sus derechos. Esta campaña es el primer paso y si seguimos sin ser escuchad@s llegarán otras movilizaciones menos gráficas y amigables.
Podéis hacernos llegar vuestras imágenes como os resulte más cómodo: email (presosmovilidades@gmail.com), Whatsapp y Telegram (628212919). Recibiremos encantados todas vuestras fotos hasta el viernes día 24 de junio.
Usaremos todas las imágenes en Redes Sociales y en material audiovisual, por lo que al enviárnoslas entendemos que contamos con tu consentimiento.

CGT, JUNTO A L@S TRABAJADOR@S Y SUS DEMANDAS

Comunicado   Anexo 1   Anexo 2