Comunicados
 
RENFE
103
08/08/2022
CATEGORÍAS DE INGRESO. ¿SABÍAIS QUÉ…?
 
L@s compañer@s Operadores de Ingreso N2 procedentes de la Oferta de Empleo Público 2022 (tanto del colectivo de Talleres como de Comercial) se están incorporando a lo largo de esta semana y de la pasada a sus residencias asignadas, iniciando su andadura profesional en el Grupo Renfe. Desde CGT queremos unirnos a su alegría y celebrar su incorporación a la empresa pública donde, en comparación con el salvaje oeste neoliberal que supone la empresa privada, contamos con unas condiciones laborales y salariales algo mejores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
04/08/2022
102
RATIFICAN EL PACTO DE COLOCACIÓN
 
 
RENFE
29/07/2022
101
LA HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 
RENFE
28/07/2022
100
CGT QUIERE EMPLEOS FIJOS Y DE CALIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
APROBADA LA PLANIFICACIÓN PREVENTIVA DE 2022
54
2022-05-03

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 12 veces

APROBADA LA PLANIFICACIÓN PREVENTIVA DE 2022
El pasado viernes 29 de abril se celebró la reunión del Comité General de Seguridad y Salud en cuyo orden del día se encontraba como único punto la aprobación de la Planificación de la Actividad Preventiva para el 2022, con intervenciones de la Dirección tanto explicativas del documento en sí como sus vinculaciones con el Plan Estratégico 2030 y a la propia normativa en Prevención de Riesgos Laborales.
A la reunión ha asistido la Presidenta de Adif y Adif-AV así como el Director General de Gestión de Personas, el Director de Recursos Humanos y Directores / Subdirectores de áreas de actividad, Coordinadores Territoriales de PRL y Miembros del Comité General de Seguridad y Salud.
La Planificación de la Actividad Preventiva establece los objetivos generales que se han de seguir en el ámbito de Prevención de Riesgos de este año. Reconociendo el trabajo en la elaboración del documento lo hemos avalado y apoyado.
Sin embargo, somos conscientes que sigue existiendo muchas cosas por hacer y que se están limitando a cumplir con los requerimientos documentales legales y así lo demuestra la escasa materialización de la acción preventiva.
Los lamentables resultados del POP 18 (documento muy representativo que detalla todas las medidas preventivas correctoras tomadas el pasado año) donde solo se ha resuelto el 28,4% de la planificación proyectada, rehusando a cualquier explicación, negociación o consenso en los Comités Provinciales de Seguridad y Salud, que es donde realmente se desarrolla toda la acción preventiva.
Si además de esos datos añadimos la ausencia, en ocasiones sistemática, de algunas jefaturas a esos comités y en ocasiones la subordinación de la salud a la producción, nos queda la sensación de que por muy buenas Planificaciones que se puedan elaborar, no se le está dando la importancia que merece a la salud laboral en los territorios, y así lo hemos transmitido.
Aprovechando la ocasión hemos vuelto a recordar algunas consideraciones que forman parte de nuestro alegato reivindicativo, entre ellas el impacto que tiene para la salud el trabajo a turnos, la nocturnidad, penosidad, trabajo en la intemperie, así como su impacto en el colectivo de mayor de edad.
Especial importancia tiene para CGT el problema de la elevada edad media de la plantilla. Tema que no se puede resolver con una campaña informativa, divulgativa o acciones formativas “voluntarias”. Se hace inexcusable adecuar y ajustar las políticas preventivas a ese contexto.
El próximo viernes día 5, en una nueva reunión del CGSS, entre otras cosas tocará hablar del trabajo cognitivo en los CRC, donde tendremos que recordar de nuevo la ya histórica reivindicación de la necesaria catalogación de los puestos de trabajo y los necesarios descansos ante pantallas.
Desde CGT siempre hemos tenido muy claro la trascendencia de la Prevención y su enorme impacto transformador en nuestra salud y condiciones de trabajo y no consentiremos que un afán productivo solape nuestros derechos.

CGT EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE L@S TRABAJADORES/AS


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016