25/04/2024
NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

22/04/2024
IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

NUEVA OPORTUNIDAD PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
2022-02-17

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2

Iniciada la negociación de un nuevo Convenio en RENFE, volvemos a tener otra oportunidad para mejorar y reconocer las condiciones laborales y económicas del colectivo de Administración y Gestión.
En anteriores negociaciones, CGT formuló propuestas, remitidas a la empresa, acompañadas de una nueva redacción de texto del Desarrollo Profesional, ya que consideramos que en caso de aceptar las mismas, es de suma importancia que las distintas propuestas tengan un reflejo inequívoco en el texto del Desarrollo Profesional con nuevo acuerdo y/o de la normativa, para evitar las tan recurrentes lagunas en las que incurren los redactados vigentes, donde funciones y salario quedan al capricho empresarial, gracias a firmas de sindicatos cómplices necesarios que impide maniobrar judicialmente.
En la negociación del nuevo convenio volveremos a poner sobre la mesa nuestra plataforma reivindicativa, nos gustaría que se plantease conjuntamente por las Organizaciones con representación en el Grupo Renfe. Nada nos gustaría más desde CGT que fuera así y por nuestra parte no quedará, a pesar del escaso funcionamiento del CGE, con una más que lamentable falta de reuniones que, junto al consabido juego de las mayorías, dificultan la posibilidad de unificar posturas, eso sí, para unos colectivos más que para otros.
Nuestras propuestas no plantean nada nuevo que no haya ya para otros colectivos, como la promoción automática, complementos de puesto, cobrar la prima variable da la dependencia donde se trabaje y abordar los desfases salariales existentes. La repercusión económica es mínima, no planteamos modificar las vigentes tablas salariales, que tendrán el incremento que se acuerde en este convenio, planteamos aplicarlas con progresión y con posibilidad de alcanzar de forma realista y en el tiempo los niveles más altos, sobre las tablas salariales existentes.
Además de todo lo anterior, al margen de las negociaciones, hay que insistir en la falta de promoción del colectivo de Administración y Gestión. Es en el que menos convocatorias se realizan, con una plantilla cada vez más menguada, amortizando plazas y repartiendo las tareas propias a otros colectivos.
Desde CGT vamos a seguir trabajando para mejorar el acuerdo vigente de teletrabajo, siendo el propio trabajador quien, si voluntariamente quiere, lo solicite, estando la empresa en la obligación de poner los medios para ello, esto último, la empresa lo tiene acordado con los sindicatos que le firman todo, pero lo está incumpliendo de forma discrecional, eludiendo su responsabilidad en fomentar medidas que eviten nuevas olas del covid.

HAZTE VISIBLE CON CGT, EL SINDICATO QUE TE DEFIENDE

Comunicado   Anexo 1   Anexo 2