Comunicados
 
RENFE
103
08/08/2022
CATEGORÍAS DE INGRESO. ¿SABÍAIS QUÉ…?
 
L@s compañer@s Operadores de Ingreso N2 procedentes de la Oferta de Empleo Público 2022 (tanto del colectivo de Talleres como de Comercial) se están incorporando a lo largo de esta semana y de la pasada a sus residencias asignadas, iniciando su andadura profesional en el Grupo Renfe. Desde CGT queremos unirnos a su alegría y celebrar su incorporación a la empresa pública donde, en comparación con el salvaje oeste neoliberal que supone la empresa privada, contamos con unas condiciones laborales y salariales algo mejores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
04/08/2022
102
RATIFICAN EL PACTO DE COLOCACIÓN
 
 
RENFE
29/07/2022
101
LA HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 
RENFE
28/07/2022
100
CGT QUIERE EMPLEOS FIJOS Y DE CALIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
AVANCES INSUFICIENTES EN TELETRABAJO
115
2021-12-23

COMUNICADO             
  
Leido: 9 veces

El 20 de diciembre, se ha reunido el Comité General de Empresa con la dirección de ADIF para tratar la situación del teletrabajo.

En esta reunión la empresa se ha comprometido a que el proceso de solicitud de teletrabajo comenzará el sábado 15 de enero de 2022, aplicando los criterios establecidos en el acuerdo de teletrabajo firmado en junio de 2021 por la mayoría sindical.

CGT no firmó el acuerdo de teletrabajo porque excluye a l@s compañer@s de nuevo ingreso hasta que no cumplan un año de antigüedad y porque deja en manos de la dirección la elección de qué puestos pueden realizarse mediante teletrabajo, cuando lo más lógico y lo más sencillo es permitir el teletrabajo (como mínimo) en todos los puestos que lo realizaron durante el confinamiento domiciliario de 2020.

La empresa ha dejado muy claro en la reunión sus intenciones, pidiendo una y otra vez que se difuminen las acciones de presión de la Representación de los Trabajadores y Trabajadoras en donde desde CGT exigimos mejoras importantes en lo que hasta ahora hay recogido en el acuerdo de Teletrabajo.

Tras las asambleas realizadas por CGT en las oficinas de Madrid, la comisión de conflictos interpuesta por parte del Comité General de Empresa y la convocatoria de una concentración en Sor Ángela, la dirección de ADIF ha considerado que no quiere un conflicto en el que quede retratada en los medios de comunicación como una empresa que impide el teletrabajo regulado y han puesto encima de la mesa las “migajas” reseñadas.

En cuanto hemos empezado a movilizarnos, la empresa ha empezado a modificar su postura. Lo que hasta ayer era imposible, hoy se ha convertido en posible y razonable. La movilización y la presión son las herramientas que permiten que la negociación avance. No hay otra.
El resto del CGE han decidido desconvocar la concentración de mañana en Sor Ángela como gesto de buena voluntad, tal y como ha solicitado la empresa.

Desde CGT, en base a nuestras reivindicaciones, entendemos que no es suficiente:

- La empresa da la fecha del 17 de enero en la que se podrán iniciar las peticiones de teletrabajo, pero no dice en qué fecha se podrá comenzar a realizar el teletrabajo.

- La empresa no ha entregado al CGE ni ha puesto a disposición de toda la plantilla el procedimiento para solicitar teletrabajo. Desde el mes de junio han tenido tiempo más que suficiente para elaborarlo.

- La empresa mantiene los listados de puestos con posibilidad de teletrabajo con criterios inaceptables y discriminatorios. En la práctica y aunque no lo reconozca públicamente, la empresa insiste en que aquellos directores y subdirectores contrarios al teletrabajo por preferencia personal, pueden negar a sus equipos el derecho al teletrabajo.

Desde hace varios meses, CGT se ha dirigido al resto de sindicatos para organizar asambleas y movilizaciones conjuntas en defensa del derecho al teletrabajo. Ante la falta de respuesta, desde CGT no quisimos seguir esperando a no se sabe qué anuncio desde el Gobierno y comenzamos a realizar asambleas en las oficinas de Madrid durante el mes de noviembre.

Desde CGT seguiremos peleando por una mejora sustancial del acuerdo de teletrabajo y en buenas condiciones, con nuestras propuestas e iniciativas en la mesa de seguimiento y con la movilización necesaria.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016