Comunicados
 
RENFE
35
18/04/2024
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
Esta consigna, que parece fruto de la ficción, cada día se torna más real y parecen las indicaciones que tienen los responsables de la gestión de la compañía, más concretamente: en los talleres. Como un goteo constante l@s ferroviari@s de Renfe perdemos protagonismo dentro de nuestras dependencias en pro de otras empresas ferroviarias: Es el caso de las Bases de Mantenimiento de Primer Nivel, pero en las Bases de Mantenimiento Integral cada vez sucede con mayor frecuencia y llevamos la tendencia de que l@s operari@s de empresas externas (que tan siquiera están consideradas como empresas ferroviarias por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria o dadas de alta como mantenedores de material ferroviario) lleguen a superar al personal de Renfe.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
16/04/2024
34
516 DÍAS Y 516 NOCHES
 
 
CONJUNTO
11/04/2024
COMUNICADO CONJUNTO
CHF: LA ASOCIACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS
 
CONJUNTO
10/04/2024
COMUNICADO CONJUNTO
SFF-CGT Y USO. CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO SERVEO SAB-SET
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
NI TRANSPARENCIA NI RESPETO
104
2021-11-22

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 6 veces

NI TRANSPARENCIA
NI RESPETO
El pasado 19 de noviembre, CGT nos reunimos con la empresa para presentar una comisión de conflictos para exponer nuestro firme desacuerdo con la forma de afrontar las movilidades, tanto geográficas como funcionales, dentro del Grupo Renfe. Es el inicio de un camino de conflictividad que tendrá consecuencias, tanto sindicales como jurídicas.
En los listados de las movilidades, la empresa ocultó los motivos de exclusión, no publicó las peticiones de residencia ni dato alguno sobre antigüedad en el grupo profesional ni la empresa. Esto, choca frontalmente con el juego limpio en unas movilidades, ya que esta información es imprescindible para que estos procesos se lleven a cabo de forma justa y transparente. De hecho, recabando datos y con el esfuerzo de compañer@s, que se han dedicado a analizar las diferentes resoluciones, hemos detectado “errores” (guiño, guiño) de estos que acostumbra a cometer Renfe y que CGT hemos conseguido revertir.
CGT considera que Renfe está obligada, como empresa pública, a realizar estos procesos con transparencia y garantía de igualdad de condiciones, siendo lo contrario vulnerador del principio de seguridad jurídica. Todos los datos que pedimos son de carácter profesional y se encuentran plenamente englobados en las excepciones que contemplan tanto la LOPD y el Reglamento de la UE 679/2016.
Además, tampoco hace entrega a l@s participantes de una copia donde queden reflejadas sus peticiones, a modo de comprobante, para poder reclamar ante posibles errores casuales… o no tan casuales.
Una vez dicho esto, ¿cómo creéis que actuó la empresa?, ¿cómo respondió a estas cuestiones? Una vez más, con absoluta indiferencia, falta de empatía y total ausencia de respeto por tod@s l@s trabajadores y trabajadoras. Respondieron “No” a todas nuestras alegaciones y no mostraron ni la más mínima intención de hacer las cosas bien.
Desde CGT, emplazamos a la empresa a que se ajuste a las reglas del juego y deje de intentar empeorar, constantemente, las condiciones laborales en Renfe.
CGT también exigimos que respeten las vidas de tod@s los compañer@s, llevando a cabo procesos limpios, transparentes, ágiles y ordenados.

POR TI, POR TOD@S, ÚNETE A CGT


Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016