COMUNICADO   Anexo

CONVENIO O MOVILIZACIÓN

TRASVASE DE “LES RODALIES”. EL CGE ESTÁ DE VACACIONES. EL SFF-CGT, NO
2021-08-31

Si habéis leído nuestro comunicado anterior (nº 82), tenéis toda la información referente a la Comisión de Conflictos que interpuso CGT en ADIF, el miércoles pasado y que se reunió ayer. Versa la misma sobre el acuerdo al que han llegado el Ministerio y la Generalitat con respecto al trasvase de la titularidad de la gestión y de la propiedad de los trenes, las vías y las estaciones del ámbito de Cataluña.

Ante un tema tan importante el Secretario General del SFF-CGT envió carta a la nueva Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (16 de agosto) y a los Presidentes del CGE de Adif y del CGE de Renfe Operadora, así como a los máximos responsables de las organizaciones sindicales que los componen (17 de agosto), en donde veníamos a solicitar una reunión urgente y extraordinaria para el análisis de la situación que se puede generar en nuestras empresas por la entrada en vigor del acuerdo antes mencionado y las medidas que como máximos órganos que representan a las personas trabajadoras de ambas empresas se deberían tomar para salvaguardar nuestros derechos y paralizar el desmembramiento de Adif y Renfe en tantas partes como administraciones autonómicas existan en el Estado Español.

“CRI, CRI, CRI,” Este, es el sonido que emiten los grillos y que son perceptibles al oído nítidamente cuando se hace el silencio en el lugar. Ese es el sonido en los pasillos y sedes de los sindicatos de los CGE como respuesta al planteamiento de reunión extraordinaria urgente solicitado por el SFF-CGT.

En Renfe al menos, se han dignado en contestar la semana pasada, procediendo a convocar el CGE para el próximo día 8 de septiembre. ¿Pero qué ha pasado en Adif? … (CRI, CRI, CRI).

Entendemos que agosto es un mes complicado y poco operativo en materia de actividad de Relaciones laborales, pero si los representantes al más alto nivel de las administraciones en liza, han seguido trabajando para alcanzar un acuerdo, que nos perjudicará a bien seguro y las personas trabajadoras que hacen que los trenes, las estaciones, los P.M. etc siguen en su actividad, nosotros también seguimos trabajando en agosto, ¿Tan difícil es, ante una situación de extrema gravedad como esta, que los/as representantes de las personas trabajadoras se reúnan urgentemente, aunque sea de forma telemática para atajar la problemática generada, dando un mensaje de cercanía y responsabilidad a las personas trabajadoras que representamos? ¿Es tan difícil? “Bonita” imagen están dando algunos a esas personas que representamos.

El SFF-CGT, sin embargo, si está, también en agosto, para mandar cartas a la ministra del ramo, convocar Comisiones de Conflictos, solicitar reuniones de los CGE urgentes, informar a las personas trabajadoras y lo que sea necesario.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA