Comunicados
 
S.AUX-AT.CLI
94
14/10/2021
REUNIÓN de la COMISIÓN NEGOCIADORA del V CONVENIO COLECTIVO SERVICIOS AUXILIARES DE EMPRESAS FERROVIARIAS
 
Ayer y tras varios meses de parón, se volvió a reunir la Comisión Negociadora del V Convenio del Sector de Empresas Auxiliares, en la que cabe destacar el abandono de la cerrazón de la Patronal y UGT, que se enrocaron (siempre respetables las posiciones) en una postura de intereses poco beneficiosos para l@s trabajadores/as.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
13/10/2021
93
COMISIÓN SEGUIMIENTO TELETRABAJO
 
 
ADIF
13/10/2021
92
EL EXCESO DE JORNADA DEBE SER ABONADO COMO HORA EXTRAORDINARIA
 
RENFE
05/10/2021
91
SENTENCIA T. SUPREMO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA EN RENFE: EL TS DESESTIMA LA TOTALIDAD DE RECURSOS PLANTEADOS Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


S.AUX-AT.CLI
¿QUÉ PASÓ CON EL V CONVENIO DE SERV. AUXILIARES?
76
2021-07-26

COMUNICADO             
  
Leido: 5 veces

Tras la prórroga del IV convenio se servicios auxiliares, se produjo una parálisis negociadora de consecuencias esperables y nada buenas para el futuro de los trabajadores y trabajadoras que aún siguen bajo su paraguas de acción. La Patronal, cómoda y generando beneficios para sus arcas, UGT enrocado en un futurible acuerdo que no llegará, y los trabajadores y trabajadoras, sin disfrutar de las indudables mejoras de los preacuerdos alcanzados durante la negociación por CGT y CCOO.
Desde CGT, no nos olvidamos de es@s trabajadores/as que prestan sus servicios en Adif Acerca (más de 500), en Saba Aparcamientos (más de 800) y aquell@s que aún no han sido trasvasados a Logirail. En total, más de 2.000 trabajadores/as con unas malas condiciones laborales derivadas de la aplicación del IV convenio, de la avaricia de las empresas que negaban la aplicación de algunos derechos y que, durante la Pandemia estuvieron al pie del cañón sin que obtuvieran el reconocimiento a su excelente labor. Reconocimiento que jamás van a obtener, porque el mundo laboral y empresarial en este país cojea de muchas cosas, pero especialmente de una, humanidad.
Muy al contrario, la mejora de sus condiciones laborales continúan bloqueadas por la Patronal y UGT. La primera, por razones obvias, el segundo, no sabemos. Pero el resultado está ahí, y lo que es más grave, es que nos tememos que, una vez que los trabajadores y trabajadoras de los servicios SET y SAC ya no dependan de este convenio, las empresas Saba e Ilunion opten por no aplicar el convenio y acometer la negociación de nuevos convenios de empresa que sin duda vendrán a empeorar las actuales condiciones, olvidándose por completo del V convenio y dejando decaer el IV. Cuando no, olvidarse de las mejoras introducidas durante la negociación del V convenio, porque no habrá nada que les obligue.
Desde CGT hacemos un llamamiento a las conciencias de l@s trabajadores/as y a la defensa de sus intereses más cercanos, demandando un cambio de actitud a esos representantes que al día de hoy les niegan sus derechos. Y de no modificar su postura, apoyarse en el derecho a la libertad de sindicación, dejando de apoyar y pertenecer a esos sindicatos que ahora bloquean la mejora de sus salarios, la rebaja de las condiciones en faltas y sanciones, el avance en permisos laborales, el aumento de la conciliación familiar, etc.
Compañero, compañera, apostad por la realidad y lo tangible, dejad de creer en el humo que os venden a diario y dad un paso adelante. Afíliate a quién sabes que está a tu lado y que va a defender tus derechos por encima de intereses sindicales y empresariales.
En tu mano tienes la solución, no la dejes escapar.

CON TU APOYO E IMPLICACIÓN LO CONSEGUIREMOS.
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016