La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

¿CÓMO ESTÁN LOS COMPROMISOS DE LA DESCONVOCATORIA DE HUELGA DEL SCF?
2021-07-21

¿CÓMO ESTÁN LOS COMPROMISOS DE LA DESCONVOCATORIA DE HUELGA DEL SCF?

Vaya por delante que el SFF-CGT siempre respetará las actuaciones jurídico-sindicales que cada sindicato considere conveniente utilizar para la defensa de las personas trabajadoras que representamos. No obstante, no podemos esperar otra cosa de los sindicatos de corte gremialista que tratan de conseguir mejoras para el colectivo al que representan, sin importarles sobre manera los intereses del conjunto de la plantilla de Adif.

El SFF-CGT siempre, siempre, siempre, trata de intentar convencer al resto de sindicatos que componen el CGE de Adif (incluidos los sindicatos de gremio) que la mejor manera de conseguir mejoras para todos los colectivos, incluido el de circulación, es logrando la unidad de acción del CGE, como herramienta de lucha más eficaz por los interés de las personas trabajadoras.

Como bien sabéis, el SCF convocó huelgas para el colectivo de circulación, sin ni tan si quiera plantear al resto de sindicatos que componemos el CGE sus intenciones y los motivos por los que tomaban esta decisión. Mal que les pese, no todas las personas trabajadoras de circulación están afiliadas a su sindicato y por tanto, no estaría de más plantear al resto del CGE sus intenciones para ver si desde la unidad de acción, los objetivos son más fácilmente alcanzables.

Pero no, el “Sindicato más representativo de Circulación” se mete en un “jardín” convocando una batería de huelgas en solitario, movilizando al personal de circulación y desconvocando a la primera de cambio sin compromisos cerrados, dando la impresión de pretender conseguir mejoras para el colectivo sin despeinarse.

Han pasado ya 6 días desde el 15 de julio, fecha en la que el Ministerio de Hacienda estudiaba la posibilidad de dar el luz verde a los compromisos adquiridos en la desconvocatoria de huelga. A día de hoy, todavía no tenemos noticias que confirmen esta situación. Mucho nos tememos que todo haya quedado en “agua de borrajas”.

Por supuesto que no nos alegramos de este “contratiempo”, a pesar de tener nuestras reticencias a que se solucione la falta de personal a cambio de compensaciones económicas (excesos de jornada, etc). Nosotros siempre hemos apostado, bajo el paraguas de un salario digno y justo, por la reducción de jornada, una mayor conciliación de la vida laboral y familiar o la conversión de los excesos de jornada en ingresos de personal.

Por ello, esperamos al Sindicato de Circulación Ferroviario en el órgano representativo de la plantilla (CGE) para buscar entre todos/as las soluciones que esta complicada cuestión necesita.

CGT, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA