Comunicados
 
RENFE
103
08/08/2022
CATEGORÍAS DE INGRESO. ¿SABÍAIS QUÉ…?
 
L@s compañer@s Operadores de Ingreso N2 procedentes de la Oferta de Empleo Público 2022 (tanto del colectivo de Talleres como de Comercial) se están incorporando a lo largo de esta semana y de la pasada a sus residencias asignadas, iniciando su andadura profesional en el Grupo Renfe. Desde CGT queremos unirnos a su alegría y celebrar su incorporación a la empresa pública donde, en comparación con el salvaje oeste neoliberal que supone la empresa privada, contamos con unas condiciones laborales y salariales algo mejores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
04/08/2022
102
RATIFICAN EL PACTO DE COLOCACIÓN
 
 
RENFE
29/07/2022
101
LA HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 
RENFE
28/07/2022
100
CGT QUIERE EMPLEOS FIJOS Y DE CALIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
DE PREGUNTAS EQUIVOCADAS, OPACIDAD Y TRES VASITOS.
68
2021-07-03

COMUNICADO             
  
Leido: 32 veces

En la reunión con los sindicatos del día 29 de junio, referente a la opacidad de las movilidades funcionales y geográficas del colectivo de comercial, Renfe trasladó su intención de ocultar los datos necesarios para comprobar el correcto desarrollo de dichos procesos de movilidad, tanto en comercial como en el resto de colectivos a partir de ahora.
Su obscena e insultante explicación, incluye cuatro puntos que rebatimos a continuación.
En primer lugar, aseguran que esos listados únicamente indican quiénes han sido admitidos y excluidos, y los publican sin incluir peticiones, antigüedades en la red, etc., pero resuelven las movilidades sin que nadie conozca esos datos, necesarios para comprobar que el proceso se lleva a cabo de forma correcta y limpia. ¡Qué interés más raro en ocultar datos!
El segundo punto de su argumentación se basa en afirmar que, para comprobar que los datos son correctos, cada emplead@ puede revisar en interesa sus propias peticiones. Pero obvian, de forma consciente y maliciosa, que no podemos saber el orden de prioridad que tenemos si no lo comparamos con el resto de peticiones de nuestr@s compañer@s.
En el tercer punto, afirman que no publican la información que exigimos los sindicatos, porque son “datos personales de cada trabajador”. Otra afirmación totalmente falsa, son datos laborales e imprescindibles para comprobar a quién corresponde una plaza, un ascenso o, simplemente, una licencia por asuntos propios. Si el sistema de ordenación de Renfe se basa en antigüedad en la red y edad, entre otros, tenemos que conocer esos datos para vigilar que no hay errores o no nos la están colando.
El cuarto punto, indica que la empresa llevará a cabo una consulta a la Agencia Española de Protección de Datos, pero olvidan hacer esa misma consulta a organismos como la Comisión de Transparencia. ¿Curioso o perverso despiste?
Si consiguen sacar esta idea adelante, olvidaros de volver a vivir unas movilidades limpias y transparentes en lo que os queda como trabajadores y trabajadoras del Grupo Renfe.
Renfe se está convirtiendo en un cortijo, en el que no se publican las plantillas de corrección de las oposiciones, en el que pretenden ocultar los datos de las movilidades geográficas y de ascenso, en la que se olvidan completar los miembros de los tribunales para la participación de CGT, olvidando que es una empresa financiada con capital público y que tiene que responder a los Principios de Igualdad, Mérito, Capacidad, Transparencia y Seguridad Jurídica.
CGT hemos presentado una comisión de conflictos y nos reuniremos con la empresa el próximo martes para comunicarles que, o deponen su actitud, o se avecinan movilizaciones y acciones jurídicas ante un atropello que no pensamos tolerar.
Desde CGT, anunciamos que vamos a luchar con uñas y dientes contra esta agresión a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras. Estad preparad@s porque necesitaremos la colaboración de tod@s para pararles los pies.


TRANSPARENCIA, SEGURIDAD Y HONESTIDAD.
SUMA, AFILIÁNDOTE A CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016