La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

S.AUX-AT.CLI
CUANDO LA MEMORIA FALLA, RESPONDEMOS.
2021-06-15

No suele ser habitual que desde CGT nos hagamos eco de los comunicados de otras formaciones sindicales, pues entre otras cuestiones, los ataques gratuitos entre sindicatos solo vienen a destapar las carestías de quienes hablan mal de los demás y sobre todo, que a l@s trabajadores/as les importa muy poco este tipo de Sálvame sindical que se aleja de sus intereses individuales y colectivos.
Sin embargo, sí vamos a contestar a la pregunta que UGT lanza en su último comunicado: “¿qué tienen CGT y SF en contra de los empleados públicos?”
Desde el inicio del actual proceso de trasvase de SET y SAC, CGT siempre hemos denunciado la tergiversación del lenguaje por parte de Renfe y UGT, cuando hablaban de internalización de cargas. Sería internalización, cuando las actuales compañeras y compañeros hubieran pasado a Renfe y no a Logirail. Que UGT explique la coincidencia con el discurso empresarial, nuestra postura está clara.
En CGT siempre hemos defendido el empleo público de calidad, con condiciones económicas y sociales dignas, muy al contrario que UGT que fue y sigue siendo sostenedor de la precariedad en el mercado laboral español de la mano de la CEOE, PP y PSOE con las reformas laborales. Es una lástima que los 130 años de historia de UGT hayan introducido la senectud y el olvido en su seno. La hemeroteca es cruda y nos recuerda quién es quién.
CGT interpuso demanda contra la OEP de Logirail como medida de protección jurídica de los intereses de tod@s l@s trabajadores/as en esa parte del proceso; una vez que tod@s l@s trabajadores/as estamos apt@s, retiramos las posibles medidas cautelares, por lo que solo nos queda seguir con la línea de proteccionismo y no de promesas vacías de otros, para garantizar el resto de derechos, la no pérdida de salarios respecto a la actual ocupación y la transmisión de la representación sindical de las actuales empresas a la futura Logirail. Importante esto último, pues ya sabemos de lo que es capaz de firmar UGT cuando es la única fuerza sindical presente en una empresa.
A pesar de lo anterior, desde CGT seguimos pidiendo respeto al resto de sindicatos sobre nuestras decisiones que, en el caso de CGT, nacen de la consulta a la afiliación. Si en CGT nos equivocamos, lo hacemos tod@s. Si acertamos, también lo hacemos tod@s.

CON TU APOYO E IMPLICACIÓN LO CONSEGUIREMOS.
NO LO DUDES, AFÍLIATE A CGT.