NUEVAS MOVILIDADES. NUEVA PANTOMIMA. VIEJOS PERJUICIOS

Hoy han sido publicadas en Interesa las nuevas convocatorias de movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial Especializado N2 de estaciones, de CGO y para intervención.

IRYO ACEPTA LA APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

LA MITAD DE LA JUBILACIÓN PARCIAL SE CAE
2021-05-20

Si, compañeras y compañeros, como leéis, la empresa, con la Dirección de Planificación a la cabeza, ha decidido que para incrementar la plantilla de Adif y sin tener que apostar en demasía por los ingresos, lo más eficaz es retener a la mitad de los que por derecho se tendrían que jubilar parcialmente, negándoles así su legítimo derecho recogido en nuestro convenio colectivo vigente.

Estos son los datos:
• De 577 ingresos previstos en la OEP 2020 solo podrán destinarse un 50% a Jubilaciones Parciales, es decir 288.
• De 669 ingresos previstos en la OEP 2021 solo podrán destinarse un 50% a Jubilaciones Parciales, es decir 334.

Para más colmo, se inventan aquello de que el número de ingresos que se anticipen de los años 2022 y 2023 para cumplir el adelanto comprometido, no generarán jubilación parcial, calculamos que otros “700 más que nos levantan”. Todo un ejercicio de malabarismo empresarial.

En cuanto a la OEP nos dicen que de momento solo está aprobado lo comprometido en el Plan de Empleo Plurianual, es decir la tasa ordinaria de reposición y que volvamos a hacer otro ejercicio más de Fe ciega (como el de la desconvocatoria de huelgas) esperando a finales de junio a ver si los tres órganos que tienen que dar el visto bueno, definitivamente lo dan. UGT fiel a su coherencia, ha dicho que sí, que confían. Lo entendemos ¿Cómo no lo vamos a entender? y el SF (fieles a su montaña rusa decisoria) ha sacado la ruleta, la ha girado y ha salido que sí, que también confiaban. El resto, (se mascaba la tragedia, “Unidad de Vigilancia Sindical” al acecho) hemos dicho que no.

No vamos a entrar a soltar cifras que venían en rojo en el borrador y que querían decir que están pendiente de ser autorizadas. Lo único que parece que sí que es verdad es que ingresará únicamente la tasa de reposición aprobada en su día en presupuestos. Lo demás… seguimos a la espera.

Desde CGT pensamos que es intolerable y un ejercicio de soberbia supina sacar adelante con la oposición de todo el CGE una circular de Jubilación Parcial que trunca la esperanza de muchísima gente que ya se tiene bien merecido su paso a una más que merecida y justa jubilación.

Sin duda alguna estos son los peajes que parece ser que hay que pagar por parte de los y las trabajadoras de Adif por los pseudoingresos que motivaron la traición en modo de desconvocatoria de huelgas.

El SFF-CGT no se va a quedar con los brazos cruzados ante este
atropello, por un lado vamos a poner en marcha los mecanismos jurídicos necesarios y por otro lado vamos a proponer una vez más, una respuesta contundente al CGE en forma de conflictividad.

CGT GARANTIZA TUS DERECHOS Y TU SEGURIDAD.
ELIGE CGT