Comunicados
 
S.AUX-AT.CLI
94
14/10/2021
REUNIÓN de la COMISIÓN NEGOCIADORA del V CONVENIO COLECTIVO SERVICIOS AUXILIARES DE EMPRESAS FERROVIARIAS
 
Ayer y tras varios meses de parón, se volvió a reunir la Comisión Negociadora del V Convenio del Sector de Empresas Auxiliares, en la que cabe destacar el abandono de la cerrazón de la Patronal y UGT, que se enrocaron (siempre respetables las posiciones) en una postura de intereses poco beneficiosos para l@s trabajadores/as.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
13/10/2021
93
COMISIÓN SEGUIMIENTO TELETRABAJO
 
 
ADIF
13/10/2021
92
EL EXCESO DE JORNADA DEBE SER ABONADO COMO HORA EXTRAORDINARIA
 
RENFE
05/10/2021
91
SENTENCIA T. SUPREMO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA EN RENFE: EL TS DESESTIMA LA TOTALIDAD DE RECURSOS PLANTEADOS Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
EN BUSQUEDA DE FORMADORES COLABORADORES
43
2021-05-06

COMUNICADO             
  
Leido: 26 veces

La falta de personal está llevando a que desde las Direcciones Generales se aventuren a tomar decisiones, cada vez más extremas, para dar solución a las necesidades diarias de la Empresa. En CGT estamos seguros de que si pusieran el mismo empeño para solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización para el ingreso del personal comprometido, se habría solucionado el problema de la plantilla.

La última ocurrencia viene con el sello de la Subdirección de Formación. La escasez de personal formador va a ser resuelta mediante movilidad temporal y voluntaria a dicha Subdirección el tiempo que dure la formación del personal. Para ello, las Jefaturas correspondientes determinarán las personas candidatas entre aquellas que puedan ser “soltadas” de su puestos de trabajo: La falta de formadores en Formación se soluciona quitando personal a otras áreas. ¡Un genio el que pensó la idea!

Una vez determinadas las personas candidatas, éstas serían ordenadas según la puntuación obtenida de acuerdo con los siguientes criterios establecidos por Formación (Titulación universitaria, disponer del curso de Formación de Formadores, experiencia laboral, Formación impartida en aula). Las mejores puntuaciones se convocarían a una entrevista a partir de la cual obtendrían hasta un máximo de 35 puntos y, finalizadas, se ordenarían según el perfil, ámbito territorial, sede y puntuación obtenida, teniendo prioridad en cada sede las personas que no precisen alojamiento en la misma.

Durante este periodo la retribución sería la contemplada en la Normativa Laboral para el personal en formación, artículo 434. Así mismo se aplicará la gratificación de formación del Personal Colaborador en Actividades Docentes a quien corresponda, artículo 436 NLV.

Desde CGT hemos mostrado nuestro absoluto rechazo a la forma de actuar por parte de la empresa en un pilar central como es la Formación.

• Las necesidades Formativas de Adif a nivel de recursos no pueden ser temporales si no que deben ser acometidas de forma permanente con una plantilla formativa estable y dedicada 100 % a esta materia, convirtiendo la formación en una carrera profesional dentro de Adif.

• La solución que se plantea supondrá una merma de la capacidad productiva de las áreas de Circulación y Mantenimiento al extraer personal de forma temporal, pero, repetitiva en el tiempo.

• Los ofrecimientos de Formadores Colaboradores deben realizarse al amparo de las convocatorias de movilidad anuales como se viene realizando con el resto de vacantes, abiertas a todo el personal y publicadas en Inicia.

• Un gran número de personal cualificado, por su categoría profesional, no puede percibir la gratificación de formación, por lo que hemos solicitado que se habilite una clave de manera provisional para el abono de dicha formación a todo el personal que su por su categoría no se le puede abonar con la clave 113.

CGT GARANTIZA TUS DERECHOS Y TU SEGURIDAD. ELIGE CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016