Comunicados
 
RENFE
7
18/01/2021
CGT CONSIGUE QUE LAS LICENCIAS DE CONVENIO QUE CONTEMPLA EL CONVENIO COLECTIVO NO SEAN DESCONTADAS SEGÚN EL TIEMPO EFECTIVO TRABAJADO.
 
CGT ha conciliado ante la Audiencia Nacional con las empresas del grupo RENFE que las licencias por asuntos propios contempladas en el art. 264 de la Normativa Laboral vigente no sean recortadas en ningún caso según el tiempo de trabajo efectivo realizado.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
18/01/2021
6
EL TRIBUNAL SUPREMO PONE COTO A LA TEMPORALIDAD EN LOS CONTRATOS DE OBRA Y SERVICIO
 
 
RENFE-ADIF
18/01/2021
5
QUEREMOS TRANSPARENCIA: SOLICITAMOS LOS SALARIOS MEDIOS Y MEDIANOS DE CADA CATEGORÍA, INCLUYENDO A LA DIRECCIÓN
 
ADIF
18/01/2021
4
PRESENTADA DEMANDA CONTRA LOS SS.MM IMPUESTOS POR EL TANDEM ADIF/MINISTERIO EN LAS PASADAS HUELGAS CONTRA EL NUEVO MODELO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
EL CGE DEBE SALIR DEL LETARGO
127
2020-12-15

COMUNICADO             
  
Leido: 4 veces

EL CGE DEBE SALIR DEL LETARGO

La falta de personal es un problema alarmante y sus consecuencias se están haciendo patentes en todos los territorios y a todos los sectores de actividad de la empresa.

El Nuevo Modelo de Mantenimiento, no es más que una nueva propuesta empresarial para acrecentar la espiral de privatizaciones de las funciones y cargas del trabajo propias del personal de Adif con unas consecuencias desastrosas para la conservación y mantenimiento adecuado de la infraestructura de Adif y, por ende, en la seguridad en la circulación.

El Nuevo Modelo de Circulación supondrá el cierre de numerosas estaciones con la consiguiente adopción de medidas traumáticas para el personal adscrito a ellas. A su vez se aumentan las cargas de trabajo del personal de PM y bases SIC, saturando aún más al personal directamente relacionado con la circulación, y, una vez más, peligrando la seguridad en la circulación.

De igual modo nos encontramos con el traspaso absoluto de la gestión de las Terminales de SS.LL. al sector privado para la consecución de beneficios económicos.

La lista sigue con la desregulación del colectivo de “oficinas” de Adif, o la falta de personal en Estaciones de Viajeros.

Sin olvidarnos que las jubilaciones parciales están ligadas a los nuevos ingresos. Muchas de las personas más veteranas ven aplazado su merecido descanso mientras las nuevas OEPs se retrasan en el tiempo.

A consecuencia de ello, nuestras compañeras representantes de las trabajadoras en los territorios, alarmadas por la situación de caos generada, están acordando de forma unánime comisiones de conflictos o resoluciones en los CCT, en las que se insta al CGE:“…a que adopte las medidas de presión, que consideren más adecuadas, para hacer frente a las últimas decisiones y estrategias de futuro planteadas por ADIF. Medidas que afectan directamente a las condiciones laborales, personales y económicas de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias y muy gravemente al futuro del ferrocarril público”.

A pesar de los intentos que CGT ha realizado para lograr la unidad del CGE, nos vimos en la obligación de emprender movilizaciones en solitario en el ámbito de Infraestructura, las cuales creemos deben retomarse esta vez de forma conjunta para todos los colectivos.

Es por ello por lo quehemos solicitado al resto de sindicatos la convocatoria de un CGE extraordinario urgente para dar respuesta a lo que nos están demandando nuestras compañeras en los territorios.

CGT EN LUCHA POR UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016