27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

26/03/2024
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

22/03/2024
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
22/03/2024
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

SERVICIOS MÍNIMOS INFRAESTRUCTURA… ¡UNA PROVOCACIÓN DELIRANTE!
2020-10-08

En el día de ayer se reunió el Comité de Huelga de CGT con la empresa para intentar alcanzar un acuerdo en los Servicios Mínimos (SS.MM.), que afectarán a los paros convocados por el SFF-CGT para los meses de octubre y noviembre en Infraestructura.
Nuestra sorpresa y cabreo ha sido mayúsculo cuando hemos podido comprobar que la propuesta de la Empresa para los Servicios Mínimos introduce cambios sustanciales en la consideración de lo que se contempla como causas que motivan los SS.MM. que tienen una afectación brutal a la capacidad de incidencia del derecho a la huelga de los trabajadores y trabajadoras afectad@s. Nos referimos a la aparición por primera vez en la historia de los SS.MM en Adif de la obligación de realizar mantenimientos y trabajos programados. Según la propuesta, se nos va a obligar a realizar prácticamente todas las funciones de un día de trabajo normal, desarbolando toda nuestra capacidad de huelga. Es un ataque sin precedentes a un derecho fundamental que tanto nos ha costado conseguir a la clase trabajadora.
En todas y cada una de las propuestas de SS.MM. que ha presentado la empresa y que luego se convierten en Resoluciones Ministeriales de Servicios Mínimos, a las innumerables huelgas convocadas por CGT, desde que tenemos conocimiento histórico, nunca se han atrevido a ir más allá de lo que es la exploración y vigilancia de vía, atención de las averías, incidentes, accidentes que pudieran ocurrir en periodo de huelga y que necesitaran de una intervención del personal de Mantenimiento para asegurar la circulación de los trenes y maniobras. En el caso de que se valide esta maniobra caciquil por el Ministerio correspondiente, denunciaremos directamente al gobierno, formado por PSOE-Podemos, de maniobrar contra el derecho fundamental de l@s trabajadores/as, así como validar este modelo de FF.CC., en el que no les importa, ni la esquilmación de las arcas públicas con tal de satisfacer las ansias depredadoras de nuestros “empresarios modelos”, ni las condiciones laborales de la clase trabajadora, cada vez más precarias, ni el aumento de la accidentabilidad y su gravedad debido a las presiones que sufren l@s trabajadores/as de empresas externas, ni la defensa del FF.CC. público, social y sostenible.
Esta situación, sumada a las imposiciones de un nuevo modelo de mantenimiento e Instrucciones Técnicas, incluso al incumplimiento de los mismos Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares de las Licitaciones del Mantenimiento que el propio Adif publica como normas a cumplir antes y durante la adjudicación de los contratos de mantenimiento, y afectan a las funciones y responsabilidades del personal de Infraestructura de Adif y que son el origen de los paros convocados por CGT, supone un peligroso precedente del despotismo con el que la empresa pretende actuar en lo que respecta a las condiciones y derechos laborales de l@s trabajadores/as de ADIF.
Lejos de tratar de buscar un acuerdo, podemos contemplar que las intenciones de la empresa van en sentido contrario, el de aumentar la conflictividad.
Como no puede ser de otra manera, en CGT no nos vamos a arrugar y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas hasta en el último estamento judicial estatal y europeo contra esta “cacicada”, empezando por solicitar medidas cautelares si es preciso, con el fin de restaurar el legítimo derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras de Adif. A su vez vamos a reclamar a la Empresa la compensación pertinente por el daño que por esto infringirá a los intereses legítimos de los y las trabajadoras de Adif y al propio sindicato.

NO VAMOS A DAR MARCHA ATRÁS Y NO CONSEGUIRÁN DETENERNOS.

CGT GARANTIZA TU SEGURIDAD Y TUS DERECHOS.
APOYA ESTAS MOVILIZACIONES