COMUNICADO   Anexo

SFF-CGT Y USO. CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO SERVEO SAB-SET

CONVENIO O MOVILIZACIÓN

INTERNALIZACIÓN, SÍ ¡PERO SIN DEJAR NADIE ATRÁS!
2020-07-06

Renfe está procediendo a internalizar la carga de trabajo en algunas estaciones de la red de cercanías, como las Margaritas y Valdemoro en Madrid y Pasaia y Tolosa Central en Guipúzcoa.

Una acción que desde CGT celebramos, pues va en el camino de la internalización de cargas de trabajo que siempre defendimos y en contra del modelo neoliberal impuesto como máxima. Sin embargo, como sindicato más cercano a la clase trabajadora, no debemos olvidarnos de l@s ferroviari@s que trabajan en las empresas contratadas.

La defensa de lo público tiene entre sus objetivos que todos l@s trabajadores/as del sector mantengan unas condiciones laborales dignas.

Lo que no es de recibo es, en este momento tan duro, que desde la dirección de Renfe se decida asumir la carga de trabajo y además reducir el horario de apertura de muchas estaciones para paliar las pérdidas económicas derivadas de las pandemia, revirtiendo el peso de las pérdidas a l@s trabajadores de Ferrovial y reduciendo el horario de servicio al público.

Como siempre, van a ser los más débiles los que pagarán la cuenta, debido a que unos directivos han decidido que las pérdidas las paguen l@s trabajador@s del sector. Además, sigue patente la colusión de Renfe y de Ferrovial, que comparten estrategia al tener en vilo al personal contratado para que acepte todo lo que se les proponga. Asistiendo entonces, a las maniobras de Renfe que actuando como una empresa privada hace cuadrar la cuenta de resultados a golpe de recortes en RR.HH.

Desde el sector no podemos permitir que la lógica del capital sea la que marque la senda de una empresa pública y más ahora, que nadie debería quedar atrás. Por lo que desde CGT pedimos el mantenimiento de la empleabilidad de aquell@s compañer@s que pudieran verse afectad@s por estas internalizaciones.

No dedemos permitir que l@s compañer@s, que son tan ferroviari@s como l@s trabajadores/as de Renfe, se vean perjudicad@s por la crisis del Covid-19. Debemos recordar, que ell@s también han estado y están expuestos al contagio, demostrando una vez más que son merecedores de una consideración que las empresas privadas del sector no les proporcionan; tenemos que defender que tod@s tengamos las mismas condiciones económicas y laborales.

Desde CGT pedimos que se mantenga la empleabilidad del personal de las estaciones que se internalicen, buscando fórmulas entre las empresas y los sindicatos que consigan mantener el empleo y sin dejar a nadie atrás.

POR TU SEGURIDAD LABORAL Y SALUD
ELIGE CGT