Comunicados
 
RENFE
34
06/04/2021
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 2.0
 
Después de resaltar los puntos positivos (ya citados en el anterior comunicado) sobre el acuerdo alcanzado en la Comisión Negociadora del II Convenio del Grupo Renfe iniciada el 25 de marzo y donde se trata el Punto primero del acta de desconvocatoria de huelga de fecha 12 de febrero de 2021 promovida por SEMAF (cuyos beneficios darían para una temporada de “Expediente X”) procedemos a enumerar las pérdidas de derecho que se han producido y que son las razones por las que CGT no ha apoyado este acuerdo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
06/04/2021
33
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 1.0
 
 
ADIF
05/04/2021
32
EL 14 DE ABRIL ADIF DEBERÁ PUBLICAR EL REGISTRO SALARIAL POR CATEGORÍA Y SEXO
 
ADIF
31/03/2021
31
NO A LA DESREGULACIÓN DE LAS FUNCIONES EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y DE OBRAS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
MEDIDAS PREVENTIVAS PERMANENTES PARA EL PERSONAL DE INFORMACIÓN Y VENTA
72
2020-05-19

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 20 veces

La actual situación de pandemia producida por el COVID-19, su rapidez de propagación y progresión además de su grave afectación a la salud de las personas, con cientos de miles de contagiados y miles de fallecidos, han puesto en entredicho las actuales políticas de atención al cliente, encaminadas a un contacto más directo con l@s usuari@s y ante las que los servicios ferroviarios se han tenido que adaptar rápidamente en la búsqueda de una mayor protección, tanto de l@s trabajadores/a como de l@s usuari@s.
Desde CGT creemos que es muy importante redireccionar la política comercial de atención al cliente y venta, que durante años ha tendido a eliminar las barreras físicas potenciando un mayor acercamiento entre trabajador/as y usuari@, a otra en la que las medidas físicas de protección como medida preventiva colectiva primen, sin menoscabo ni detrimento de la calidad del servicio que ofrecemos.
Es por ello, por lo que desde CGT nos hemos dirigido por escrito a la Dirección solicitando una serie de medidas preventivas que a nuestro juicio deben pasar a ser permanentes y que básicamente se traducen en:
.- Elaborar un protocolo tendente a que el mantenimiento de las barreras actuales de protección de los puestos de venta se conviertan en elementos permanentes, sustituyendo las actuales pantallas de metacrilato por cristaleras en la totalidad de las estaciones donde prestamos servicio.
.- Proponemos también, la reorganización del servicio retornando a la atención en taquillas, dejando la presencia de trabajadores/as en los vestíbulos únicamente para los casos estrictamente necesarios, aún hay muchas estaciones donde l@s compañer@s se ven obligad@s a permanecer en los vestíbulos, con la consiguiente merma en la protección de su salud y las de l@s usuari@s del ferrocarril. Estas medidas no solo van a contribuir a la contención de la pandemia, sino que van a resultar efectivas ante otras situaciones de riesgo como son las agresiones y robos ante la presencia de dinero en efectivo.
Por otra otra parte, hemos propuesto que se asegure la dotación permanente de equipos de protección individual en las estaciones para asegurar que la prestación del servicio y potenciar, donde sea necesario, la separación de los puestos de venta con las medidas precisas.
Esta situación de pandemia va a marcar, sin duda alguna, un cambio en la forma de vida de la ciudadania en general. Ya sabemos que no se trata de algo temporal, más bien, de una situación cíclica que ha venido para quedarse.
No estamos exentos de que una vez pasada esta pandemia volvamos a estar expuest@s a otra situación de riesgo biológico, por lo que debemos aprender de esta situación para estar prevenid@s, evitando así los innumerables errores que se han cometido.
Desde CGT proponemos estas medidas como medidas necesarias para la prestación del servicio ferroviario con calidad, preservando la salud de trabajador@s y usuari@s. Esperamos que la Dirección sea receptiva a ellas y se sirva de la negociación colectiva para beneficio de tod@s. En el caso contrario, y en la misma línea de acción sindical cercana al personal operativo que es habitual en CGT, adoptaremos todas las medidas sindicales y jurídicas a nuestro alcance para que se adopten.

CGT POR TU SEGURIDAD Y SALUD
ELIGE CGT


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016