La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

POR UNAS TAQUILLAS SEGURAS
2020-03-24

La situación provocada por la crisis del COVID-19 ha desbordado a Renfe, que no ha sabido responder a tiempo a las demandas de sus trabajadores y trabajadoras, que están expuestos diariamente al contagio del virus en las taquillas. Desde CGT hemos presionado y seguiremos haciéndolo, para que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de nuestr@s compañer@s, con la inmediatez que requiere una situación tan grave como ésta.
Nuestro trabajo parece que está teniendo sus frutos y se empiezan a vislumbrar cambios en la forma de proceder del Grupo Renfe.
Según nos informan desde RRHH, entre mañana y pasado se van a comenzar a distribuir las mascarillas y el resto de EPIS en las taquillas, aunque también afirman que están encontrando problemas con el suministro de guantes. La instalación de mamparas protectoras parece que está empezando a generalizarse y nos llegan noticias de muchas residencias informando de ello. Compañer@, exige medidas preventivas y tus equipos de protección individual, es tu derecho y la empresa está obligada a facilitártelos. Tu salud es lo primero. Si no te los dan ponte en contacto con tu delegado.
Además, nos han comentado que tienen previsto reducir la presencia de personal en taquillas, tratando de aproximarse a un 40% en el conjunto del Estado. Desde CGT consideramos esta medida muy positiva y apostamos por reducir al mínimo imprescindible el personal.
Añaden que la previsión es que disminuya en breve el tráfico en los trenes de Obligación de Servicio Público (OSP), es decir, Cercanías y Media Distancia al igual que hicieron con LD. La repercusión de estas medidas en los gráficos afectará positivamente a todos los colectivos, en especial al personal operativo.
En CGT seguiremos luchando por vuestros derechos y os mantendremos informad@s de todo lo que acontece en el grupo Renfe. Sabemos que son momentos muy duros y, ahora más que nunca, queremos transmitiros que estamos aquí para lo que necesitéis. No dudéis en contactar con nosotros en cuanto tengáis el más mínimo problema