La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

DEL ROJO AL VERDE SIN SONROJARSE
2020-01-23

No sabemos si esta es la segunda vez que un sindicato olvida en su comunicado hacer referencia al sindicato que ha peleado y ganado un derecho, o es que existe otra sentencia distinta a la emitida por el TS y que otorga un derecho a los maquinistas de nuevo ingreso que se les estaba negando.

Tal vez estaremos equivocados, pero nos da que de nuevo, el brazo sindical de Renfe, saca pecho y pretende apuntarse como propia, la victoria conseguida por CGT con las licencias de asuntos propios para el personal de nuevo ingreso.

Tampoco sería nada nuevo viendo su trayectoria, como cuando se intentaron apropiar de la victoria de los días malosos, también ganados por CGT, según ellos al conseguir que Renfe desistiera del recurso, y aún esperaran que se lo traguen los compañeros...

Todos cometemos errores, pero para el caso, resulta desternillante leer su comunicado sobre las LZ, quedando en evidencia, cuando mencionan que ha habido una ratificación de la “Sentencia de la Audiencia Nacional”, cuando este procedimiento no se ha llevado en la Audiencia Nacional, sino que se llevó en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Hay que recordar que este procedimiento lo inició CGT en Barcelona, a petición de muchos de l@s compañeros de conducción afectad@s, mientras que desde SEMAF- Barcelona, e imaginamos que con el apoyo de su ejecutiva, se les decía beligerantemente a los maquinistas que las LZ eran proporcionales y no había nada que hacer al respecto, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por la empresa. Por eso, para tod@s l@s que tenemos memoria, pensamos que resulta de muy mal gusto, que vengan a colgarse las medallas del trabajo que no han hecho, siendo cómplices de la empresa en sus recortes.

Esperamos que la nueva conquista de CGT, en cuanto a la ampliación a 5 días de preaviso para los descansos detraibles, no se lo arroguen ya que en el juicio, este si en la A.N., se pusieron al lado de sus patronos oponiéndose a que se ampliase el plazo de 48 horas a 5 días para detraer los descansos.

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

ROMPE CON QUIEN TE TRAICIONA
¡AFILIATE A CGT!