Comunicados
ADIF | 71 15/09/2025
|
UN AÑO Y AÚN NO LE HAN SALIDO LOS DIENTES UN AÑO Y AÚN NO LE HAN SALIDO LOS DIENTES
En pocos días se cumplirá un año desde la constitución de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de Adif y la criatura no termina de salir adelante. Muchas carantoñas, muchas cucamonas, pero pocos hitos en el desarrollo de derechos para las personas trabajadoras.
MESA DE NORMATIVA: NI SIQUIERA HA DADO SUS PRIMEROS PASOS
Esta mesa ¡ni siquiera se reúne!
MESA DE ASUNTOS SOCIALES: LA MESA DE LOS CÓLICOS
La conciliación sigue importándole poco a la empresa. La intención de Adif es que perdamos nuestra (luchada) ventaja en permisos respecto a los mínimos del Estatuto de los Trabajadores. Y, como guinda, pretende acabar con un derecho histórico, el reingreso garantizado en la empresa si nos declaran en situación de incapacidad permanente total.
MESA DE EMPLEO: EN PAÑALES
Ni jornada, ni movilidad, ni teletrabajo. Ni siquiera garantía de empleo. Aquí solo se habla de que el personal de dirección siga “trabajando” hasta los 68 años, en vez de los 65 actuales.
MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL: BALBUCEOS PERO NI UNA PALABRA INTELIGIBLE
En vez de desarrollar y negociar las nuevas funciones y el sistema retributivo, a alguien de Adif se le ha aparecido la Virgen del Desarrollo Profesional Horizontal y pretende bautizarnos y convertirnos en creyentes.
EL NUEVO CONVENIO DEBE MIRAR HACIA EL FUTURO
Y casi dos años después de denunciar el anterior convenio (diciembre 2023), Adif ha seguido con sus planes: cierre de bases y estaciones, imposición de turnos al personal de infraestructura, recorte arbitrario de conceptos salariales... Claramente no está pensando en el futuro. Más bien pretende que todo siga como está. O peor.
Es hora de que la conflictividad generada por Adif se vuelva en su contra. Es hora de presionar para que deje volar a la criatura y empiece a construirse un futuro mejor que el que tuvieron sus padres.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 11/09/2025 | 70 LXS TRABAJADORXS DE RENFE PODRÁN PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN CON PREFERENCIA A LOS INGRESOS | RENFE 11/09/2025 | 69 ATL Y BRIGADA DE SOCORRO: NUEVA DENOMINACIÓN |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE DEL ROJO AL VERDE SIN SONROJARSE | 10 2020-01-23 |
| COMUNICADO
 | Leido: 23 veces | No sabemos si esta es la segunda vez que un sindicato olvida en su comunicado hacer referencia al sindicato que ha peleado y ganado un derecho, o es que existe otra sentencia distinta a la emitida por el TS y que otorga un derecho a los maquinistas de nuevo ingreso que se les estaba negando.
Tal vez estaremos equivocados, pero nos da que de nuevo, el brazo sindical de Renfe, saca pecho y pretende apuntarse como propia, la victoria conseguida por CGT con las licencias de asuntos propios para el personal de nuevo ingreso.
Tampoco sería nada nuevo viendo su trayectoria, como cuando se intentaron apropiar de la victoria de los días malosos, también ganados por CGT, según ellos al conseguir que Renfe desistiera del recurso, y aún esperaran que se lo traguen los compañeros...
Todos cometemos errores, pero para el caso, resulta desternillante leer su comunicado sobre las LZ, quedando en evidencia, cuando mencionan que ha habido una ratificación de la “Sentencia de la Audiencia Nacional”, cuando este procedimiento no se ha llevado en la Audiencia Nacional, sino que se llevó en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Hay que recordar que este procedimiento lo inició CGT en Barcelona, a petición de muchos de l@s compañeros de conducción afectad@s, mientras que desde SEMAF- Barcelona, e imaginamos que con el apoyo de su ejecutiva, se les decía beligerantemente a los maquinistas que las LZ eran proporcionales y no había nada que hacer al respecto, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por la empresa. Por eso, para tod@s l@s que tenemos memoria, pensamos que resulta de muy mal gusto, que vengan a colgarse las medallas del trabajo que no han hecho, siendo cómplices de la empresa en sus recortes.
Esperamos que la nueva conquista de CGT, en cuanto a la ampliación a 5 días de preaviso para los descansos detraibles, no se lo arroguen ya que en el juicio, este si en la A.N., se pusieron al lado de sus patronos oponiéndose a que se ampliase el plazo de 48 horas a 5 días para detraer los descansos.
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
ROMPE CON QUIEN TE TRAICIONA
¡AFILIATE A CGT!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |