Comunicados
 
ADIF
106
21/09/2020
NO NOS DEJAN OTRA SALIDA EN MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA
 
Aproximadamente hace un año ADIF nos presentó su Nuevo Modelo de Mantenimiento con la intención de comenzar su implantación sin negociación ni consenso con la representación sindical. Este modelo que los gestores de ADIF tratan de imponer, es un ataque sin precedentes a nuestras condiciones laborales, y es por este motivo por el que ya el año pasado CGT se movilizó, no solo con la convocatoria de tres paros, sino además con concentraciones descentralizadas en todas las provincias y a nivel estatal, de forma centralizada, ante el Ministerio de Fomento.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
SECTOR
21/09/2020
105
CGT CONTINÚA RECLAMANDO MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
 
 
RENFE
18/09/2020
104
LA PROVOCACIÓN ESTÁ SERVIDA.
 
RENFE
17/09/2020
103
LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A CGT
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
EXIGIMOS LA PARALIZACIÓN DEL CIERRE DE ESTACIONES
2
2020-01-07

COMUNICADO             
  
Leido: 6 veces

El año 2020 nos da la bienvenida con un cierre masivo de estaciones en todo el estado. Son 150 las afectadas por una política social encaminada a vaciar esa España con la que, hace tan solo unos meses, todo el mundo se hacía una foto.
En CGT, como trabajadores y trabajadoras ferroviari@s, nos preocupa mucho la destrucción de puestos de trabajo y el peligroso precedente que sienta esta actitud, encaminada a la desaparición del ferrocarril público y social.
Si miramos a nuestro alrededor, podemos observar la nula inversión en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, el cierre de estaciones, la reducción de la frecuencia de los trenes, la falta de personal en estaciones, la ausencia de interventores e interventoras, etc.
Si alguien piensa que esto no afectará a su puesto de trabajo está muy equivocad@. Desde talleres a taquillas, de administración a intervención, de personal de abordo a circulación, tod@s vamos en el mismo barco y debemos luchar por la conservación de nuestras condiciones de trabajo y contra la destrucción de empleo y la disminución de cargas de trabajo.
No podemos permitir esta destrucción de la red ferroviaria. La privatización encubierta y la aparición de nuevos operadores comerciales, hace peligrar nuestros puestos de trabajo tal y como los conocemos. Habrá quien piense que nunca pasa nada, que es mejor que se quejen otros, que no se consigue nada luchando, pero lo cierto es que otras empresas públicas han vivido situaciones similares y las consecuencias han sido muy graves.
La precarización de las condiciones de trabajo, con nuevas condiciones restrictivas impuestas a centros de gestión y colectivos de circulación, acuerdos marco abusivos, categorías de ingreso y trabajadores en prácticas, nos indican como pretenden afrontar el futuro los cargos directivos, que quieren ser competitivos a costa del cierre de estaciones y el empeoramiento de los puestos de trabajo de los integrantes de la red ferroviaria.
En los altos despachos de ADIF y RENFE, parecen no haber entendido que esto son parte de empresas públicas, destinadas a dar servicio a toda la ciudadanía, no solo a las grandes urbes con sus nuevos y flamantes productos low-cost, más propios de una empresa privada que de una entidad pública, cuya utilidad es vertebrar el territorio estatal… sin abandonar a nadie, sin incomunicar a los pueblos.
En CGT seguimos recordando que la presión y la constancia son el único camino para revertir esta situación. Recientemente hemos visto como Teruel Existe ha sido capaz de arrancar un compromiso en este sentido, mediante el uso de su capacidad de lucha. Esto, debería servir de impulso para recordarnos que la unión entre tod@s los ferroviari@s es la única salida.
Es por ello que CGT se ha dirigido por carta al ministerio de Fomento, a los presidentes y directivos de ADIF y RENFE, a RRHH y al Comité General de Empresa de ambas entidades, para pedir la convocatoria de reuniones urgentes con el fin de exigir la paralización inmediata de este proceso. No vamos permitir el cierre de estaciones, ni la pérdida de derechos de trabajadores y ciudadanos.

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016