Comunicados
 
RENFE
36
19/04/2024
NO TENEMOS NI PA PIPAS, NOS LO GASTAMOS TODO EN MASCARILLAS
 
La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
18/04/2024
35
DESMANTELA LA RENFE Y HAZ QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 
 
ADIF
16/04/2024
34
516 DÍAS Y 516 NOCHES
 
CONJUNTO
11/04/2024
COMUNICADO CONJUNTO
CHF: LA ASOCIACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
EXIGIMOS LA PARALIZACIÓN DEL CIERRE DE ESTACIONES
2
2020-01-07

COMUNICADO             
  
Leido: 8 veces

El año 2020 nos da la bienvenida con un cierre masivo de estaciones en todo el estado. Son 150 las afectadas por una política social encaminada a vaciar esa España con la que, hace tan solo unos meses, todo el mundo se hacía una foto.
En CGT, como trabajadores y trabajadoras ferroviari@s, nos preocupa mucho la destrucción de puestos de trabajo y el peligroso precedente que sienta esta actitud, encaminada a la desaparición del ferrocarril público y social.
Si miramos a nuestro alrededor, podemos observar la nula inversión en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, el cierre de estaciones, la reducción de la frecuencia de los trenes, la falta de personal en estaciones, la ausencia de interventores e interventoras, etc.
Si alguien piensa que esto no afectará a su puesto de trabajo está muy equivocad@. Desde talleres a taquillas, de administración a intervención, de personal de abordo a circulación, tod@s vamos en el mismo barco y debemos luchar por la conservación de nuestras condiciones de trabajo y contra la destrucción de empleo y la disminución de cargas de trabajo.
No podemos permitir esta destrucción de la red ferroviaria. La privatización encubierta y la aparición de nuevos operadores comerciales, hace peligrar nuestros puestos de trabajo tal y como los conocemos. Habrá quien piense que nunca pasa nada, que es mejor que se quejen otros, que no se consigue nada luchando, pero lo cierto es que otras empresas públicas han vivido situaciones similares y las consecuencias han sido muy graves.
La precarización de las condiciones de trabajo, con nuevas condiciones restrictivas impuestas a centros de gestión y colectivos de circulación, acuerdos marco abusivos, categorías de ingreso y trabajadores en prácticas, nos indican como pretenden afrontar el futuro los cargos directivos, que quieren ser competitivos a costa del cierre de estaciones y el empeoramiento de los puestos de trabajo de los integrantes de la red ferroviaria.
En los altos despachos de ADIF y RENFE, parecen no haber entendido que esto son parte de empresas públicas, destinadas a dar servicio a toda la ciudadanía, no solo a las grandes urbes con sus nuevos y flamantes productos low-cost, más propios de una empresa privada que de una entidad pública, cuya utilidad es vertebrar el territorio estatal… sin abandonar a nadie, sin incomunicar a los pueblos.
En CGT seguimos recordando que la presión y la constancia son el único camino para revertir esta situación. Recientemente hemos visto como Teruel Existe ha sido capaz de arrancar un compromiso en este sentido, mediante el uso de su capacidad de lucha. Esto, debería servir de impulso para recordarnos que la unión entre tod@s los ferroviari@s es la única salida.
Es por ello que CGT se ha dirigido por carta al ministerio de Fomento, a los presidentes y directivos de ADIF y RENFE, a RRHH y al Comité General de Empresa de ambas entidades, para pedir la convocatoria de reuniones urgentes con el fin de exigir la paralización inmediata de este proceso. No vamos permitir el cierre de estaciones, ni la pérdida de derechos de trabajadores y ciudadanos.

Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016