Comunicados
 
RENFE
142
01/12/2023
PATINETES FUERA. ¿PROBLEMAS DENTRO?
 
Esta semana hemos sido conocedores de que a partir del 12 de diciembre se prohibirá acceder con patinetes eléctricos a todos los trenes de Renfe Viajeros (Cercanías, Regionales, Larga Distancia y Alta Velocidad). Las baterías que portan este tipo de dispositivos han ocasionado recientemente varios casos de explosiones e incendios en el transporte público. Esta determinación se toma en la línea de las efectuadas por otras regiones como Sevilla, Cataluña, Madrid y otras tantas a nivel europeo.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
01/12/2023
141
ES EL MOMENTO DE AVANZAR EN DERECHOS
 
 
LOGIRAIL
30/11/2023
140
CGT APUESTA POR LO PÚBLICO
 
IRYO
30/11/2023
139
¡POR FIN TENEMOS EL PRIMER COMITÉ DE EMPRESA EN IRYO BARCELONA!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
UNOS GANAN, PERDEMOS TOD@S
110
2019-11-25

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 53 veces

El pasado viernes 22, el tridente (Semaf, Ugt y Ccoo) suscribieron otro “acuerdazo” en el seno de la comisión negociadora, tras haberlo cocinado previamente de espaldas a los trabajadores en las sufridas mesas técnicas del Convenio.

CGT no suscribe el acuerdo porque nuevamente es regresivo, supone una nueva vuelta de tuerca en la infame movilidad de la que se ha dotado Renfe con la colaboración sin clase de los sindicatos amigos.

Baste decir, que desde la más alta Dirección al inicio de la reunión, han recordado lo que se dijo el día de la firma del Convenio: Ahora os toca firmar la movilidad y efectivamente se la han firmado; firma tras firma hasta la derrota final.

La reunión ha sido un teatrillo para dar apariencia de negociación a lo que resulta una imposición empresarial, en principio al colectivo de conducción, pero ya sabemos que, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

Como muestra, solo tenemos que mirar la reciente convocatoria para el CGO de Mercancías donde ya se introdujo la permanencia para permitir la participación de ciertos trabajadores y así, salvarlos del “infierno” de las categorías de ingreso, que casualmente, también la firmaron los mismos sindicatos amigos.

Ahora con el último fichaje/ocurrencia o lo que sea del ingreso de militares, ya podemos hablar claramente de fuego amigo, es decir, disparos de tu propio bando por fallos en la identificación de tu objetivo.

Que no te engañen, diciendo que es un avance y que se vincula al nefasto Plan de Empleo, debemos recordar que ya en su momento, los mismos firmantes consentían lo que llaman concursos a ciegas, firmándolo en el convenio posteriormente. Siempre al servicio de los intereses de la empresa, aunque en ocasiones la propia empresa se dispare en los pies.

Para mayor confianza de los trabajadores se ha creado la enésima comisión de (con) seguimiento, donde como no puede ser de otra manera, la disidencia no firmante del acuerdo no tiene cabida. En un ejercicio de más fuego amigo alguno pedía que además de firmar el acuerdazo teníamos que firmar el conveniazo, igual era por la reducción de la jornada conseguida.

CGT NO FIRMA ESTE TIPO DE MOVILIDADES, y así lo hemos manifestado en la reunión porque entendemos y queremos que el sistema de movilidad funcional y geográfica identifique claramente las vacantes en todos los procesos, sin establecimiento de permanencias de ningún tipo y avanzar hacia un sistema de movilidad continua que dote de agilidad y equilibrio del derecho.

Trabajar en una empresa pública tiene que ser sinónimo de empleo digno y de calidad.



¡AFÍLIATE A CGT Y DEFIÉNDETE DE QUIENES TE ENGAÑAN!

Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016