Comunicados
 
RENFE
34
06/04/2021
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 2.0
 
Después de resaltar los puntos positivos (ya citados en el anterior comunicado) sobre el acuerdo alcanzado en la Comisión Negociadora del II Convenio del Grupo Renfe iniciada el 25 de marzo y donde se trata el Punto primero del acta de desconvocatoria de huelga de fecha 12 de febrero de 2021 promovida por SEMAF (cuyos beneficios darían para una temporada de “Expediente X”) procedemos a enumerar las pérdidas de derecho que se han producido y que son las razones por las que CGT no ha apoyado este acuerdo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
06/04/2021
33
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE CONDUCCIÓN 1.0
 
 
ADIF
05/04/2021
32
EL 14 DE ABRIL ADIF DEBERÁ PUBLICAR EL REGISTRO SALARIAL POR CATEGORÍA Y SEXO
 
ADIF
31/03/2021
31
NO A LA DESREGULACIÓN DE LAS FUNCIONES EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y DE OBRAS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
RENFE
08/08/2020
ADIF
29/01/2020
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
¿DEJARÁN QUE LA FALTA DE PERSONAL PONGA EN RIESGO LA SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN?
107
2019-11-22

COMUNICADO             
  
Leido: 13 veces

El pasado 27 de septiembre durante la celebración de la Comisión Técnica Central Extraordinaria de Seguridad en la Circulación, nos hicieron entrega del calendario de elaboración del PASC 2020. Se trataba de un desarrollo a lo largo de los próximos meses en el que se sucedían las reuniones entre las Áreas de Actividad, la Representación Sindical y la Dirección Corporativa de Seguridad en la Circulación para desarrollar la propuesta final del PASC 2020, que finalmente debe ratificar el Comité General de Seguridad en la Operación de Adif.

1ª planificación fallida. Fuimos citadas las Representaciones Sindicales el 7 de noviembre. Íbamos a tener el honor de ser los primeros en ver el borrador del PASC y dispondríamos de 2 semanas para analizarlo y presentar las oportunas alegaciones.

Una vez allí, los miembros de la DCSC nos transmiten que desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos personales de muchos de ellos, no han conseguido llegar a tiempo por escasez de personal, son muchos los compañeros disfrutando en estas fechas de vacaciones, días de convenio o días de reducción de jornada, por lo que nos piden 4-5 días para poder terminarlo.

Una llamada inesperada. Pasan los días apalabrados y seguimos sin recibir el borrador del PASC, pero 8 días después de la primera reunión fallida recibimos una llamada telefónica de la DCSC para comentarnos que no han podido atender a los plazos programados en primera instancia y se ven obligados a alargar el proceso, quedando anuladas las reuniones previstas hasta nueva fecha.

¿Y ahora qué? Estamos a la espera de una nueva convocatoria en base a la reconfiguración de la nueva planificación que está desarrollando la DCSC, mientras eso sucede, la Dirección de la Empresa parece no estar al corriente de la situación o prefiere obviarla. Haber llegado a este punto no es algo casual, llevamos tiempo demandando la falta de personal en todas las áreas de actividad de la empresa, incluida la que nos ocupa; tan sensible como es la Seguridad en la Circulación.

La falta de personal en esta área de Seguridad en la Circulación no es nuevo y la imposibilidad de llegar a tiempo en la elaboración del borrador del PASC no hace más que ponerlo de relieve, el derecho a la conciliación de los trabajador@s no debe servir como excusa para seguir con el permanente desmantelamiento; pronto usarán la conciliación como justificación para externalizar también el control de la Seguridad en la Circulación.

Desde CGT seguimos sin comprender el juego al que está sometiendo la Dirección a toda la plantilla, no hablamos solamente del desmantelamiento en cualquiera de las áreas de actividad mediante licitaciones continúas, ahora también hablamos de la Seguridad en la Circulación, un aspecto que afecta ya no solamente a los trabajadores, sino a toda la sociedad, puesto a que a menor interés en la Seguridad en la Circulación mayor será el aumento de los incidentes y accidentes en la Red. ¿Acaso es esto lo que nos espera? ¿Tendrán que sucederse los accidentes para poner fin a este déficit de Recursos Humanos o directamente están dejando morir la empresa para poder liquidarla? Todas estas incógnitas nos arman de más argumentos para activar las movilizaciones previstas por CGT.
La primera de ellas, el próximo día 5 de diciembre.


POR LO QUE ES TUYO, MUÉVETE CON CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016