Comunicados
 
RENFE-ADIF
50
30/03/2020
SE ENDURECE EL CONFINAMIENTO
 
¡Sin excusas para cambiar salud por producción!
Con la nueva modificación de las medidas que viene tomando el ejecutivo, en cuanto a la determinación de trabajos esenciales y por ende trabajadores esenciales establecidas en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, se viene a dar la razón a CGT, que ya el 16 de marzo se dirigió por escrito al Presidente del Gobierno Sr. Pedro Sánchez para solicitarle la paralización de todos aquellos trabajos que no fueran esenciales.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
S.AUX-AT.CLI
26/03/2020
49
FERROVIAL SIGUE EN SU CARRERA DE NO CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS
 
 
RENFE
25/03/2020
48
RECOMENDACIÓN TECNICA DE AESF: DOTACION EN CABINA
 
ADIF
24/03/2020
47
EN SERVICIOS LOGÍSTICOS FALTAN MEDIDAS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
¡NO NOS DEJAN OTRO CAMINO!
100
2019-10-31

COMUNICADO             
  
Leido: 122 veces

CGT ha convocado varios paros parciales para el próximo 5 de diciembre en RENFE y ADIF, en las dos principales empresas públicas del Sector Ferroviario, y que afectarán a todo el estado español.

Durante los meses de septiembre y octubre CGT ha venido desarrollando una campaña de actuaciones descentralizadas en clave movilizadora a lo largo y ancho de la geografía española consistente en encierros, concentraciones, ruedas de prensa, reparto de octavillas, asambleas y un largo etcétera, que culminaron con una sonora y nutrida concentración-protesta el pasado 17 de octubre en el Ministerio de Fomento; haciéndole nuevamente entrega al Ministro de Fomento de una carta solicitando su participación en el actual conflicto.

La situación en Adif, reconocido por los propios directivos de la empresa “fuera de micros” es sencillamente catastrófica y a punto del colapso, motivado por una gestión de los RR.HH. desastrosa en donde la insuficiencia de ingresos y la salida de plantilla debido a las merecidas jubilaciones que se contabilizan por centenares, ofrecen un panorama desolador, en cuanto al cumplimiento de las obligaciones encomendadas por el ministerio.

La solución para detener esta sangría por parte de la Dirección, es la privatización de todas las terminales de Servicios Logísticos (SS.LL.), la externalización de todas las labores de mantenimiento, excepto el telemando de la energía y parte del servicio de señalización. Al día de hoy, la saturación de las cargas de trabajo en los Puestos de Mando (P.M.) está cercana al colapso, continua el de estaciones que se va a seguir produciendo con la última notificación de lo que para el Ministerio y la Dirección no consideran “estaciones estratégicas”. La muerte del ferrocarril que dé cobertura a las necesidades de la población es más que oficial.

La situación en el Grupo Renfe en cuanto a falta de personal es un calco de la de Adif. La paulatina pérdida e inexorable de personal en el Grupo Renfe motivada por la constante salida de personas mediante jubilaciones y bajas efectuadas a expensas del Plan de Empleo y sumado a una plantilla envejecida, está teniendo como consecuencia, la pérdida de calidad en el servicio que ya es técnicamente insostenible e insoportable. Si a esto le sumamos que las tasas de reposición son totalmente insuficientes, el resultado es una calidad en la prestación de servicio muy por debajo de la necesaria para la ciudadanía y con unos parámetros de seguridad que resultan preocupantes. Como colofón a todo esto, tenemos una empresa que aplica de forma unilateral una reducción de jornada que en nada permite la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores/as.

Una vez más, CGT es el único sindicato presente en ambos CGE que está dispuesto a movilizarse y movilizar a l@s Ferroviari@s de forma urgente para tratar de mejorar los servicios ferroviarios que prestamos y las condiciones de l@s trabajador@s de ambas empresas y lo que es más importante, nos vamos a movilizar por la viabilidad y sostenibilidad de las empresas públicas dentro de un claro sentido público y social del ferrocarril, el próximo día 5 de diciembre de 00:00 a 04:00; de 11:00 a 15:00 y de 20:00 a 24:00 horas.

Con las anteriores, con éstas y con las que están por venir, CGT seguirá luchando por mantener un servicio público ferroviario de calidad y seguro, no permitiendo el actual abandono de los servicios para dárselos a los intereses privados que buscan rentabilidad degenerándolo todo.



CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTES


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016