Comunicados
 
ADIF
104
14/11/2019
¿MÁS DESTRUCCIÓN DE EMPLEO?
 
No han pasado muchos días desde que en una reunión con el CGE la empresa nos hizo conocedores de los nuevos modelos para Mantenimiento, Circulación y el Plan Plurianual de Empleo; cuestiones que se alejan mucho de lo que CGT pretende para abordar estos temas por comprobar que suponen, entre otras cuestiones, avanzar sin mesura en la privatización de todos los servicios de mantenimiento (telecomunicaciones, fibra, LAC, SS.EE, desaparición de los mecánicos, Etc.).
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
11/11/2019
103
AGRESIÓN AL COLECTIVO DE INTERVENCIÓN
 
 
S.AUX-AT.CLI
08/11/2019
102
CGT PONDRÁ TODO SU EMPEÑO PARA CONSEGUIR UN BUEN CONVENIO COLECTIVO
 
RENFE
07/11/2019
101
CENTROS DE GESTIÓN, EL EJEMPLO DEL CAOS EN RENFE
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
ADIF
01/07/2019
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
PLAN DE EMPLEO/ MODELO DE MANTENIMIENTO
OTRO PASO HACIA LA PRIVATIZACIÓN Y EL DESMANTELAMIENTO
86
2019-09-30

COMUNICADO             
  
Leido: 83 veces

Si tuviéramos que calificar la gestión que la empresa está haciendo estos últimos años en materia de RR.HH. la podríamos definir como de irresponsable. No es de recibo escuchar una y otra vez en cada una de las reuniones que se llevan a cabo “el mantra” de que si se externalizan las maniobras en los SS.LL. es por falta de personal, si se lleva a cabo en Infraestructura, también lo es y así, en todas y cada una de las áreas productivas de la empresa. Una y otra vez, la reiterada argumentación de la dramática falta de personal que se agravará año tras año con las jubilaciones masivas, dadas por la elevada de edad de la plantilla.

Esto último, nos lleva a preguntarnos si ha sido una estrategia perfectamente marcada de desmantelamiento de la prestación de servicios, mantenimiento, regulación, etc. En definitiva, de privatización de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias en este país, o realmente ha sido un ejercicio continuado y repetitivo de administradores irresponsables ajenos a la realidad de la empresa.

¡Vayamos a los hechos! En la reunión de hoy con parte de la Dirección de la empresa en la que se trataba el nuevo Modelo de Mantenimiento y el prometido Plan de Empleo Plurianual, podemos decir que continúan con la intención de no abordar el verdadero problema; más bien intentar conseguir “buenos compañeros de viaje” para que la paz social sea un hecho continuado e incontestable.

El Modelo de Mantenimiento presentado por la empresa se aleja mucho de lo que CGT pretende; lo que han hecho durante estos meses ha sido avanzar, sin mesura, en la privatización de todos los servicios de mantenimiento (telecomunicaciones, fibra, LAC, SS.EE, desaparición de los mecánicos, etc.); salvándose hasta el momento: Telemando y Tecnólogos de II.SS. Un escasísimo bagaje para revertir la situación.

A esto hemos de sumarle la reunificación de bases con la pérdida de más de 200 bases y la quintuplicación de los gastos del mantenimiento por la concesión de contratos de mantenimiento preventivo y correctivo hacia empresas privadas. Situaciones que CGT ni puede ni va a consentir.

El Plan de Empleo Plurianual que contempla en 4 años la entrada de cerca de 5.000 ingresos, podría paliar la dramática situación en materia de RR.HH.; si esta constatación estuviera amparada en compromisos ciertos y no al albur de los distintos entes ministeriales y la adaptación de los ingresos que se asignarán en cada servicio. Porque mucho nos tememos, que las vacantes del personal operativo quedarán relegadas; apostando definitivamente por la Estructura, Personal técnico y MM.II. Teniendo en cuenta, que también este colectivo tiene déficit de personal.

Para CGT la problemática de Adif no queda resuelta con este guiño en forma de ingresos, estamos ante un plan de empresa contradictorio que aboga por una empresa vaciada de Personal Operativo que herede el conocimiento y que por tanto, sustente los cimientos de la misma, haciendo visible el concepto del “FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL” que demanda la sociedad.

CGT, y si no se invierte la grave situación imperante, activará la movilización que posibilite la capacidad de gestión interna hasta el último escalafón dentro de la empresa. Nos hemos dirigido al resto de organizaciones sindicales presentes en el CGE para abordar esta defensa. Estamos hartos de tanta licitación, externalización, en definitiva de pérdidas de cargas de trabajo; veremos la respuesta del resto de organizaciones sindicales.


CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTES


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016