Comunicados
 
RENFE
103
08/08/2022
CATEGORÍAS DE INGRESO. ¿SABÍAIS QUÉ…?
 
L@s compañer@s Operadores de Ingreso N2 procedentes de la Oferta de Empleo Público 2022 (tanto del colectivo de Talleres como de Comercial) se están incorporando a lo largo de esta semana y de la pasada a sus residencias asignadas, iniciando su andadura profesional en el Grupo Renfe. Desde CGT queremos unirnos a su alegría y celebrar su incorporación a la empresa pública donde, en comparación con el salvaje oeste neoliberal que supone la empresa privada, contamos con unas condiciones laborales y salariales algo mejores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
04/08/2022
102
RATIFICAN EL PACTO DE COLOCACIÓN
 
 
RENFE
29/07/2022
101
LA HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 
RENFE
28/07/2022
100
CGT QUIERE EMPLEOS FIJOS Y DE CALIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
¡ADIF SIGUE SIN RESPETAR LOS ACUERDOS!
CGT RESPONDERÁ CON CONTUNDENCIA
72
2019-07-29

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 32 veces

El Consejo de Ministros ha autorizado una licitación por valor de más de 95 Mill. de Euros mediante un contrato que incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de seguridad, así como actuaciones de mejora y el suministro de material de repuesto.

El 21 de mayo de este año, se celebró una reunión entre el CGE y la Empresa motivada por la inquietud generada entre l@s trabajadores/as de infraestructura y compartida por CGT, por las noticias conocidas en ese momento de posibles externalizaciones en Infraestructura y un nuevo modelo de mantenimiento.

La citada reunión finalizó con acuerdo entre las partes, al comprometerse la empresa entre otras cuestiones, a la Internalización de cargas de trabajo y la finalización de contratos con Empresas privadas y a la Información y negociación con el CGE de cualquier posible modificación del modelo de mantenimiento de infraestructura.

Es evidente que este anuncio de licitación supone una nueva vulneración de lo acordado en el citado acuerdo, esta licitación supone una clara apuesta por el abandono del mantenimiento de las instalaciones de Infraestructura por parte del personal de Adif, contraria al espíritu del acuerdo para continuar recuperando el empleo dentro de la empresa y el futuro de la misma, así como el de tod@s sus trabajadores/as.

Una vez conocida la notica, CGT se ha dirigido por carta (Adjunta) a la presidenta exigiendo la retirada inmediata de la licitación referenciada y la vuelta al seno de la negociación y no de la imposición. Así mismo, también nos hemos dirigido a la presidenta del CGE y Secretarios Generales de las organizaciones sindicales que componen el CGE solicitando una reunión extraordinaria del mismo para conseguir una respuesta clara y contundente a esta nueva decisión de continuar con el desmantelamiento y la privatización de la empresa.

En la reunión del CGE celebrada de manera inmediata, se acordó solicitar a la Presidenta de ADIF que convoque urgentemente a este CGE para que nos detalle los términos de este acuerdo y las previsiones del futuro más inmediato, que se prevén muy lesivos y contarios, en materia de empleo, a lo acordado en el II Convenio colectivo.

En su momento CGT ya tomó, en solitario, acuerdos para responder mediante paros cualquier intento de cambio del Modelo de Mantenimiento por parte de la empresa, cosa que va a suceder si no se adoptan las medidas oportunas. Ahora parece que la actitud del resto de organizaciones sindicales es la de aunar esfuerzos para la defensa de esta nueva agresión.

Desde CGT adelantamos que, si no se produjera la necesaria y deseada unidad sindical, volveremos a movilizarnos en solitario y de manera inmediata.

CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTE


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016