La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

HARTOS DE SU FALAZ EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO
CGT convoca huelga el 26 de abril.
2019-04-16

El Pleno de Secciones Sindicales, el mayor órgano de decisión de CGT, ha aprobado de manera clara y contundente convocar huelga en ADIF para el próximo 26 de abril. Solamente sería desconvocada si se respeta desde la primera hasta la última palabra del pre-acuerdo que la Dirección y los sindicatos acordaron el pasado mes de diciembre.

Para CGT, las modificaciones que ahora se plantean desde la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas (CSNCEP), basadas principalmente en el equilibrio presupuestario, vulneran de facto el Derecho a la Negociación Colectiva, suponiendo una mofa a los derechos de la plantilla de ADIF y al reconocimiento del esfuerzo profesional diario de miles de trabajadores/as que se traduce necesariamente, en la compensación económica pactada y que ahora no quieren aceptar.

CGT no puede aceptar la rebaja salarial en contra de lo pactado en Convenio y que ahora, la mencionada Comisión, quiere quitarnos en base a un equilibrio económico que ha sido capaz de regalar miles de millones de dinero público a los bancos; dinero que no se está reclamando. Por no hablar del artículo 135 de la Constitución que se utiliza al antojo y capricho del gobierno de turno, y que de aplicarse en su totalidad, no debería suponer un escollo para aprobar sin problemas el II Convenio de ADIF.

El “equilibrio económico” defendido por CGT, es el de l@s trabajadores/as a l@s que afecta el Convenio Colectivo, su economía diaria y los intereses de ést@s. Y lo hacemos así por varias razones: porque así lo han acordado nuestros órganos de decisión, porque lo pide la afiliación, porque la plantilla nos lo exige y porque CGT no cede ante imposiciones.

Para CGT no sirven las buenas palabras ni las cartas de tal o cual cargo. Lo que sirve para CGT es el respeto a los acuerdos derivados de la negociación colectiva, los hechos contrastables y la aplicación de lo pactado. Todo lo demás nos conduce a mantener nuestros compromisos con la plantilla de ADIF y hasta conseguir lo que es justo.

CGT, por dignidad y coherencia, se mantendrá lejos de los gestos amigos (eufemismo de “bajada de pantalones”) que se traducen en la desconvocatoria de huelga para tranquilizar a la clase política. En CGT no tenemos vinculaciones políticas ni deudas pendientes; por lo que, si nosotr@s trabajamos, nosotr@s decidimos.

A la concentración que CGT ha llevado a cabo en el día de hoy frente a la sede de la CSNCEP, para mostrar nuestra disconformidad y protestar por el informe negativo que ha emitido, se le sumará la jornada de huelga del próximo 26.

ROMPE CON QUIEN TE ENGAÑA Y TE TRAICIONA.
ELIGE CGT