La falta de suministros, repuestos, herramienta… en los talleres de Renfe sigue siendo crítica.

RENFE-ADIF
¿PRIMERO FUE EL HUEVO O LA GALLINA?
2019-04-09

COMUNICADO   Anexo 1

“Ya hemos firmado el convenio, quedan cuatro días para que lo aprueben, actualizamos las tablas y aplicamos la subida, las desvinculaciones, la reducción de jornada y la jubilación parcial no se aplican porque no está aprobado el convenio, no pagamos todas las claves porque es un preacuerdo, bla, bla, bla.”

Llevamos demasiado tiempo escuchando cantos de sirena, mentiras, medias verdades e informaciones que han dado como respuesta por parte de CGT en sendas comisiones de conflictos y el aumento de la presión para que de una vez la empresa y el ministerio obren de acuerdo a sus responsabilidades.

Los ferroviarios y ferroviarias estamos siendo rehenes de intereses partidistas por procesos electorales, de intereses sindicales que han paralizado todos los procesos hasta la celebración de las elecciones sindicales e intereses empresariales que a río revuelto siempre sacan peces. La parálisis consensuada entre mayorías sindicales y empresa hasta el 6 de marzo (elecciones sindicales) ha desembocado en la actual situación incómoda por la no aprobación y aplicación de los acuerdos firmados tanto en Adif como en Renfe. Situación que genera nervios ante un proceso electoral nacional que podría desembocar en una nueva composición de gobierno que diera al traste con lo firmado. A partir de ahora, las prisas de las mayorías sindicales están servidas.

CGT solo está sometida a los intereses de los ferroviarios y ferroviarias, por lo que nuestras decisiones emanan de las decisiones de sus afiliad@s y simpatizantes que aprobaron proponer Comisiones de Conflictos en ambas empresas para dotarnos de las herramientas necesarias de presión que pudieran derivar en la movilización, además de proseguir paralelamente los cauces habituales de negociación para conseguir: Aprobación del Convenio de Adif y en Renfe, la puesta en marcha de la Jubilación Parcial y la reducción de la jornada de 37.5 h, entre otras.

Como segundo paso que sigue a la Comisión de Conflictos, CGT ha promovido una concentración de ferroviari@s para el martes 16 frente a la sede de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva, Avda. General Perón, 38.

Si con estas medidas la actual situación no condujera a lo que demandamos, CGT pondrá sobre la mesa otras medidas de presión más contundentes, llegando si fuera necesario, a la promoción de movilizaciones en el Sector Ferroviario.

En CGT estamos hart@s de caprichos y planificaciones erróneas de unos pocos que nos afectan como trabajadores/as, redundando en la pérdida de derechos o el retraso en su aplicación. Como siempre, CGT marcará sus tiempos y apoyará el consenso dentro de los comités generales de empresa en beneficio de los intereses y los derechos de todas las plantillas y los colectivos.

VEN CON CGT A DEFENDER TUS DERECHOS

Comunicado   Anexo 1