Comunicados
 
RENFE
103
08/08/2022
CATEGORÍAS DE INGRESO. ¿SABÍAIS QUÉ…?
 
L@s compañer@s Operadores de Ingreso N2 procedentes de la Oferta de Empleo Público 2022 (tanto del colectivo de Talleres como de Comercial) se están incorporando a lo largo de esta semana y de la pasada a sus residencias asignadas, iniciando su andadura profesional en el Grupo Renfe. Desde CGT queremos unirnos a su alegría y celebrar su incorporación a la empresa pública donde, en comparación con el salvaje oeste neoliberal que supone la empresa privada, contamos con unas condiciones laborales y salariales algo mejores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
04/08/2022
102
RATIFICAN EL PACTO DE COLOCACIÓN
 
 
RENFE
29/07/2022
101
LA HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 
RENFE
28/07/2022
100
CGT QUIERE EMPLEOS FIJOS Y DE CALIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
¡SE NOS ACABA LA PACIENCIA!
INGRESOS Y MOVILIDAD, UNA VERGÜENZA
33
2019-04-09

COMUNICADO             
  
Leido: 29 veces

No es nueva la improvisación y poca valentía de la empresa a la hora de abordar acciones de movilidad y solicitar plazas para las OEP,s. La realidad demuestra tal degradación en esta situación, que bien podría poner en peligro el normal funcionamiento de los sistemas productivos, llegando incluso a su parálisis total en un reducido espacio de tiempo. Eso sin contar también con el desprecio más absoluto con el que se trata a la mayoría de l@s trabajadores/as y el consiguiente “clientelismo” que se genera a favor de un@s poc@s.

CGT, junto a la mayoría del CGE, hicimos todos los esfuerzos posibles para garantizar una norma de movilidad que diera respuesta adecuada a la demanda histórica del derecho a la movilidad y promoción de las trabajadoras y trabajadores de Adif, dejando claras las necesidades de personal existentes para ofertar en las Ofertas de Empleo Público.

Una vez más, ya perdimos la cuenta, la empresa vuelve a incumplir los acuerdos impulsados por ella, dejando desprotegid@s a multitud de trabajadores/as que, habiendo obtenido plaza en la acción de movilidad se desesperan viendo como se dilatan sus traslados, motivado por la tardanza en la efectividad de los ingresos de la última OEP.

Paralelamente, est@s trabajadores/as, observan como los “jefes y sus incondicionales acólitos” en cada territorio/chiringuito, arreglan movimientos “temporales” para cubrir esas plazas caprichosamente; cerrando dependencias, duplicando destacamentos u obligando a su renuncia a los que pudieran tener derecho por estar en estas situaciones laborales. Todo esto supone un agravio a las personas que están pendientes de su traslado y a las cuales también se les niega el derecho a la compensación por demora de traslado.

Merecen una especial mención, las graves situaciones que se puedan derivar si no se adoptan urgentemente las medidas necesarias en la adjudicación de plazas para Cuadros Técnicos de nuevo ingreso sin haber tenido en cuenta a l@s trabajadores/as a los que se les negó el derecho para acceder a estas plazas previamente.

CGT ha trasladado a la Presidenta de ADIF (Anexamos carta) todas las situaciones descritas con el ánimo de que sean resueltas de manera urgente; de no llevarse a cabo, supondrá el aumento de la incertidumbre de l@s trabajadores/as provocando situaciones incomodas que darán paso al inicio de la conflictividad.

Todo pasa por poner en marcha, de manera inmediata, la promoción de una nueva acción de movilidad que dé respuestas a la gravísima situación y conocer el número de plazas que se ofertarán para la próxima OEP/2019.

Sin un plan de empleo que contemple miles de ingresos y una verdadera voluntad para que la promoción profesional sea una realidad, será imposible salir de la insostenible situación actual. Mucho tienen que ver en todo este despropósito la nula voluntad del gobierno para aprobar el Preacuerdo del II Convenio colectivo.

SI QUIERES QUE LAS COSAS CAMBIEN, ¡AFÍLIATE A CGT!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016