Comunicados
ADIF | 90 05/11/2025
|
|
L@S RALENTIZADORES L@S RALENTIZADORES
L@s ralentizadores, también llamad@s retardadores, son sistemas de frenado auxiliar que reducen la velocidad de vehículos pesados sin usar el freno de servicio. Existen principalmente dos tipos: ralentizadores primarios (integrados en el motor, léase, la empresa) y secundarios (integrados en la caja de cambios, leáse, lo que la mano de la empresa maneja a su antojo).
EL CGE TIENE OTRAS COSAS QUE HACER
El pasado 23 de octubre desde el SFF-CGT enviamos al Comité general de Empresa (CGE) una carta solicitando una reunión urgente ante la grave situación que atraviesa la negociación del III Convenio tras 23 meses de marear la perdiz.
Su respuesta ha sido que podríamos reunirnos ¡el 17 de noviembre! Parece que no hay ni una mañana ni una tarde libre a lo largo de casi un mes para abordar el que es el tema más importante ahora mismo para la plantilla: la parálisis del convenio. Entendemos que hay otras cosas más importantes en sus agendas. Y desde luego no son las personas trabajadoras de Adif. Pero en la nuestra están escritas en rojo las palabras CONVENIO Y ORDENACIÓN PROFESIONAL
# SE ACABÓ
Ya lo advertimos en el último comunicado. La paciencia tiene un límite. Y el buenismo también. Hemos aguantado 23 meses escuchando excusas y esperando a que algo pasase. Pero nada pasa salvo el tiempo. Y mientras esperamos engalanad@s, como en “Bienvenido Míster Marshall”, la lluvia de millones de Hacienda que financiará la ordenación profesional (que quizá pase de largo, como en la peli), la plantilla sigue soportando cada vez peores condiciones laborales, asumiendo cada vez más funciones y viendo cómo se instalan nuevos modelos productivos sin negociación.
Por eso el SFF-CGT hemos empezado a dar los primeros pasos para avanzar en la conflictividad. Entendemos que ya es inevitable, dada la desidia de empresa y de los demás sindicatos, si realmente queremos luchar por un convenio que mejore nuestras condiciones laborales y salariales.
L@s demás pueden seguir “con sus cositas”, que nosotr@s vamos con todo a dar la cara por esta plantilla. Que se merece respeto.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 03/11/2025 | 89 MIRANDA REMOLCADO. LO QUEMAMOS Y LUEGO LO CERRAMOS.pdf | ADIF 27/10/2025 | 88 #SE ACABÓ |
Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE-ADIF ADIF.RENFE. CGT CONSOLIDA SU REPRESENTACION | 25 2019-03-06 |
| COMUNICADO
 | Leido: 214 veces | Una vez concluida la jornada electoral, l@s ferroviari@s hemos elegido a quienes otorgamos la gran responsabilidad para la defensa de nuestros derechos e intereses durante los próximos cuatro años, frente a la empresa y frente a los procesos privatizadores. Gran tarea que desde CGT afrontaremos con el mismo compromiso y honestidad que hemos tenido desde los inicios.
Los delegados y delegadas que han terminado esta andadura de cuatro años y l@s que ahora se incorporan, queremos agradecer de manera sincera el apoyo que nos habéis mostrado durante estos últimos cuatro años, y ahora con vuestro voto.
Desde CGT calificamos muy positivamente los resultados obtenidos y deseamos no defraudar la confianza de quienes compartís un ideario y una conciencia de clase distintas a esas mayorías que con excesiva conciencia empresarial están rebajando nuestros derechos como trabajadores/as a diario.
CGT mantiene su representación en los Comités Generales de Empresa tanto en ADIF como RENFE. Logrando tener representación en donde no la tenía en Zamora (ADIF); y en RENFE: Lugo, Granada (colegio B), Lleida, Girona, La Rioja y Badajoz. Creciendo además, porcentualmente en Renfe Operadora.
Por delante tenemos un cuatrienio difícil, pero con vuestra honestidad y la nuestra, con vuestra honradez y la nuestra, con vuestra lucha y la nuestra, conseguiremos crear un entorno laboral más amable que el actual y reconquistar lo perdido.
Nuestro más sincero agradecimiento a quienes habéis depositado vuestra confianza en los compañeros y compañeras que durante este nuevo periodo tienen la difícil tarea de mejorar nuestras condiciones laborales.
Salud y acierto.
CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTES
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |