12/09/2024
EL SIMULACRO DEL REGISTRO RETRIBUTIVO

El pasado 7 de febrero se creó dentro de la Comisión de Igualdad un grupo de trabajo para la elaboración del Registro Retributivo. Desde entonces se han venido celebrando reuniones en donde Renfe nos ha mostrado la herramienta que están utilizando para poder elaborarlo, la aplicación Power BI.

COMUNICADO   Anexo   Anexo 2

11/09/2024
EL NUEVO CONVENIO, PASITO A PASITO

10/09/2024
ADIF NO NEGOCIA; ADIF IMPONE

23/08/2024
TERMINANDO DE ARREGLAR VCX

RENFE-ADIF
TÚ LO HAS HECHO POSIBLE. DE TU VOTO DEPENDE QUE SIGA SIENDO
2019-03-04

Día a día y durante estos cuatro últimos años has conseguido y hecho posible que las empresas ADIF y RENFE, según el caso, sean un referente. Sin tu apoyo, esfuerzo, tesón y trabajo, no hubieran sido posible. Tu honestidad, la dignidad y la responsabilidad que le has puesto a diario han sido el punto de partida y razón desde las que CGT ha desarrollado todo su esfuerzo y trabajo en la búsqueda de mejores condiciones laborales, sociales y económicas para ti y para tod@s. No ha habido ni un segundo en el que tus problemas no hayan sido los nuestros -también somos trabajador@s- ni un segundo en el que nuestra acción haya sido distinta a tus necesidades.

Durante cuatro años nuestros “bolsillos han sido de cristal” fruto de la transparencia, nuestras manos siempre tendidas y abiertas a la luz para quienes quisieran mirarlas, nuestras puertas jamás han sido giratorias, abriéndose siempre para dar cabida a todo aquél o aquella que quisiera. Jamás la palabra dada ha sido traicionada con una firma porque son l@s trabajador@s quienes las deciden y no una cúpula que aquí no existe.

Que la presencia de CGT en el sector ferroviario es un referente de lucha, honestidad y honradez, nadie lo duda. Como tampoco, que somos ese “testigo incómodo” para empresas y resto de sindicatos que, de no existir CGT camparían a sus anchas quitando más que poniendo, derechos a cambio del sostenimiento de su particular estructura que en nada nos beneficia a l@s trabajador@s. De ti depende que a partir del 6 de marzo tu voto haga realidad la mejora de tus condiciones laborales, que se transforme en una herramienta de dignidad y seguridad ante este futuro liberalizador del sector lleno de incertidumbres con el que el resto de formaciones comulga y que no han movido un dedo para frenarlo, siendo CGT el único sindicato que ha promovido movilizaciones.

Ayer, hoy y mañana, la unión entorno a CGT y la suma de tod@s es la única opción viable y garante de un puesto de trabajo digno, alejado de la precariedad, de la fluctuación y los vaivenes que producen los intereses ajenos a ti. Con tu voto a CGT aseguras tu participación en la toma de decisiones siempre, jamás tu apoyo será un cheque en blanco.

L@s compañer@s que construimos día a día un futuro mejor, te pedimos que vengas a caminar junto a nosotr@s, jamás te defraudaremos porque somos lo mismo que tú, trabajamos a tu lado codo con codo y día a día para que la vida sea mejor y más digna.

EN CGT CABEMOS TOD@S
VOTA CGT