Comunicados
 
ADIF
104
14/11/2019
¿MÁS DESTRUCCIÓN DE EMPLEO?
 
No han pasado muchos días desde que en una reunión con el CGE la empresa nos hizo conocedores de los nuevos modelos para Mantenimiento, Circulación y el Plan Plurianual de Empleo; cuestiones que se alejan mucho de lo que CGT pretende para abordar estos temas por comprobar que suponen, entre otras cuestiones, avanzar sin mesura en la privatización de todos los servicios de mantenimiento (telecomunicaciones, fibra, LAC, SS.EE, desaparición de los mecánicos, Etc.).
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
11/11/2019
103
AGRESIÓN AL COLECTIVO DE INTERVENCIÓN
 
 
S.AUX-AT.CLI
08/11/2019
102
CGT PONDRÁ TODO SU EMPEÑO PARA CONSEGUIR UN BUEN CONVENIO COLECTIVO
 
RENFE
07/11/2019
101
CENTROS DE GESTIÓN, EL EJEMPLO DEL CAOS EN RENFE
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
01/07/2019
ADIF
08/05/2019
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
VOTEMOS, Sí, PERO CON DESOBEDIENTE CONCIENCIA
22
2019-03-04

COMUNICADO             
  
Leido: 11 veces

Las próximas elecciones sindicales son una nueva oportunidad para desobedecer a quienes se revisten de hipocresía para traficar con nuestros derechos bajo intereses espurios.

El capital humano que constituyen ADIF y RENFE, desde su constitución como entidad pública empresarial, ha sufrido paradójicamente el acoso y la indiferencia no solo de quienes han integrado sus diferentes y diversos organigramas de dirección. Tod@s conocemos ese discurso de cartón piedra, huero y vacío, con el que los sucesivos presidentes, apéndice del Ministerio de Fomento, han querido despachar la problemática laboral. Sin embargo, lo realmente descarnado, es que en esa labor de intimidación ciertas organizaciones sindicales también le han acompañado y no precisamente como convidados de piedra.

Los hechos que han jalonado esta biografía quebrantada por la usura, tienen raíces profundas en el descrédito que los sindicatos convencionales, y otros más actuales y mal llamados profesionales, han acreditado desde la Transición. Las siglas que fueron santo y seña de autenticidad, han enmudecido y dejado paso a otras que se mantienen como mera evocación histórica, sin impulso, ideario ni convicción. En cada uno de nuestros puestos de trabajos somos observadores y testigos mudos de su día a día. A nadie nos asombra el grado de afinidad y empatía con que estas organizaciones refuerzan sus posiciones frente a la empresa. Sus privilegios se mantienen a salvo mientras empuñan el bocado y refrenan cualquier atisbo de confrontación que pueda poner en desequilibrio su poder. Ellos lo llaman representatividad. Arrogándose ese atributo hasta las nuevas elecciones sindicales. Pues bien, estamos ante la inminencia de un nuevo proceso electoral y el escenario permanece invariable.

¿Entonces qué alternativa nos resta? A estas alturas apelar a la conciencia pareciera colmar un grado de ingenuidad tan irreal como justo y necesario. Pero en suma es eso, justo y necesario. La insurgencia interior e íntima de cada un@ de l@s trabajadores/as de ADIF y RENFE no paga a traidores porque no los necesita. Para eso otros elevan sus soflamas electorales como quien infla un globo y deja escapar el horrísono ruido del aire al desinflarse entre los dedos: nada.

En una sincera y desnuda proclamación de proselitismo, CGT es la única y verdadera opción de insobornable futuro. Salvo las nuevas generaciones que, de poco en poco, van incorporándose, la amplísima mayoría rebasamos los cincuenta años. Si miramos hacia atrás comprenderemos el camino y quienes nos han arrastrado hasta aquí. Si lo pensamos con calma, no nos merecemos este porvenir tan desencantador como incierto. ¿Entonces, porqué no dar nuestra confianza a CGT y vislumbrar un nuevo horizonte? Piénsalo desanudando cualquier atadura. El voto es fundamentalmente libertad. Haz de tu libertad un ejemplo de conciencia desobediente. Es decir, se tú frente a la ley del silencio que aquellos tratan de imponer.

Compañero y trabajador de ADIF

CGT, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD, FUTURO


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016