Comunicados
 
RENFE
69
18/07/2019
LA NEGOCIACIÓN Y LA PRESIÓN DAN ALGUNOS RESULTADOS
 
El pasado mes de junio, tras varios escritos, visitas a los centros de trabajo, reuniones con algunos responsables de la empresa, lanzamos el comunicado nº 55 informando sobre nuestras acciones. Recordemos: “Desde CGT pedimos que una vez realizada la incorporación de personal proveniente de la última OEP, se contrate todo el personal que sea necesario entre l@s aprobad@s para el correcto funcionamiento de las estaciones. También exigimos que no se obvie que tras las movilidades funcionales y geográficas hay que volver a reponer el personal que se pierda por estos motivos.”
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
18/07/2019
68
ACUERDOS COMISIÓN NEGOCIADORA II CONVENIO COLECTIVO
 
 
ADIF
17/07/2019
67
MÁS CERCA DE LA MOVILIDAD PERMANENTE
 
RENFE
16/07/2019
66
UN PLAN ESTRATÉGICO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO.
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
01/07/2019
ADIF
08/05/2019
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
EL SUPREMO DA LA RAZÓN A LA CGT
ESQUIROLAJE EN TARRAGONA-CLASIFICACIÓN
18
2019-02-27

COMUNICADO             
  
Leido: 24 veces

Recientemente el Tribunal Supremo ha notificado, a los servicios jurídicos de CGT, y por tanto a l@s trabajadores que interpusieron demanda por vulneración del derecho a huelga (esquirolaje), bajo el auspicio de CGT, auto de inadmisión del Recurso de Casación interpuesto por Adif a la Sentencia favorable a CGT que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, quedando pues esta sentencia firme y sin posibilidad de recurso.

Han sido varios años los que hemos tenido que esperar para ver cómo la justicia dictamina que la empresa vulneró descaradamente los derechos de los trabajadores de Tarragona-Clasificación en su derecho de huelga y cómo éstos van a ser indemnizados con más de 3.000 € cada uno por este motivo.

Tristes e indignantes fueron los actos que cometieron ciertos dirigentes de la empresa ordenando realizar las tareas de aquellos trabajadores que secundaban los paros, por no hablar del intento de engaño a la Inspectora de Trabajo con la famosa frase de “todos son ayudantes ferroviarios”. Pero más triste e indignante fue comprobar cómo algunos delegados de los sindicatos CC.OO y UGT, se ofrecían voluntarios para terminar el trabajo que habían dejado parado los trabajadores que secundaron la huelga reventando la movilización y haciendo el trabajo sucio a la empresa. Esos “compañeros”, ahora y sin ningún pudor, se atreven a pedir el DNI a diestro y siniestro para secuestrarles el voto, no vaya a ser que los trabajadores se equivoquen y les hagan pagar una por una las guarradas y tropelías realizadas por estos “amigos” de los trabajadores.

CGT y una vez conocida la Sentencia, exige su cumplimiento inmediato y también instamos a la jefatura de SS.LL. para que pidan formalmente disculpas a los trabajadores que en su día fueron perjudicados. ¡Qué menos!

En CGT, una vez más, estamos satisfechos por el esfuerzo y trabajo jurídico-sindical realizado, y felicitamos a los trabajadores afectados por esta Sentencia, que no son todos los que nos hubiera gustado, pero en su momento no todos los afectados decidieron iniciar por medio de CGT esta demanda.

“Por sus obras los conoceréis”. Esperamos que el conjunto de los trabajadores ponga esta expresión en valor y coloque a cada uno de los sindicatos en el lugar que verdaderamente les corresponde. Es el momento de “pasar factura” a quienes os han olvidado durante cuatro años y para expresar libremente el reconocimiento a quienes os han apoyado en vuestras justas reivindicaciones.

En tu mano y en tu voto está la posibilidad de dar tu apoyo a la honestidad, a la transparencia y a la honradez.


¡PROTÉGETE, SÚMATE, EN CGT CABEMOS TOD@S!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016