Comunicados
 
RENFE
54
07/04/2020
ALEGACIONES CGT A LA CONVOCATORIA DE CENTROS DE GESTIÓN
 
Ref. PO. 03/2020 Operadores Comerciales Especializados N2
Desde hace varios años y comenzando con el Presidente hasta el último ingresado, sabemos que los Centros de Gestión (CGO) son una parte fundamental en el funcionamiento de esta empresa. Desde hace más que esos años, coincidimos en la necesidad de dotar a estos centros de personal altamente cualificado, compensar justamente a sus trabajadores/as en la parte económica, equilibrar desempeños, respetar la igualdad entre trabajadores/as de un mismo centro de trabajo, y un sinfín de cuestiones que nos lleven a un escenario propicio y atractivo para aquell@s que desean promocionar internamente.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
06/04/2020
53
PR-RA-OTROS INVENTOS: NADA QUE DEVOLVER
 
 
RENFE-ADIF
02/04/2020
52
TÚ SALUD ES LO PRIMERO, NO PERMITAS QUE NADIE JUEGUE CON ELLA
 
S.AUX-AT.CLI
01/04/2020
51
ERTE ILUNION: MÁS SOMBRAS QUE LUCES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
MOVILIDAD EN TALLERES.PEOR IMPOSIBLE
12
2019-02-14

COMUNICADO             
  
Leido: 23 veces

La Dirección del Grupo Renfe en general y la de Fabricación y Mantenimiento en particular, parecen empeñadas en demostrarnos a los trabajadores/as que se las pintan muy bien para hacer las cosas de la peor de las maneras que puedan y sean posible. ¿Desgana, ignorancia, mala fe, motivos inconfesables…?

En un tema tan importante como es la movilidad geográfica o funcional, llevan dando tumbos de un lado para otro durante demasiados años, ocasionando infinidad de perjuicios a much@s compañer@s que en algunos casos son de gravedad extrema, hasta el punto de darse situaciones de trabajadores/as que ante la imposibilidad para hacer frente a determinadas situaciones familiares y económicas, se ven abocados a abandonar la empresa. Desde CGT lo consideramos una auténtica aberración, impropia del siglo XXI. Hartos ya de tanto experimento nos hacemos eco, una vez más, de ese malestar cada vez más extendido entre l@s trabajadores/as, llegando hasta el extremo de que si la empresa no ofrece una solución al problema, nos veremos abocados a emprender las acciones que estimemos más oportunas.

El actual comportamiento de la Dirección es una auténtica tomadura de pelo hacia l@s trabajadores/as, adjudicando plazas saltándose a la torera en infinidad de ocasiones las normas, ya de por sí terriblemente negativas, lo hacen sin respetar antigüedades tanto en el cargo como en la empresa, sin respetar dentro de una misma convocatoria criterios que deberían ser los lógicos para que cada compañer@, atendiendo a una antigüedad o puntuación si se trata de un mismo examen (y si fuera preciso siguiendo criterios de edad), observando que a muchos trabajadores/as no se les concede la residencia que solicitan y a los pocos meses e incluso días, las plazas que les han sido negadas, son ocupadas por compañeros de menor antigüedad y/o puntuación o méritos dentro de una misma convocatoria.

Esto está generando, como hemos dicho, situaciones en algunos casos insostenibles, pero no contentos con ello, y además de haber introducido la espantosa cláusula 7ª (por la que la empresa no está obligada a identificar las plazas objeto de cobertura en cada convocatoria de movilidad) en el I Convenio Colectivo del Grupo Renfe con la complicidad de los sindicatos amigos, amigos de la empresa y de firmar todo lo que se les pone por delante; pues ahora, rizan el rizo y van ocupando las plazas en función únicamente de las necesidades productivas de cada momento (o a saber por qué) y en lugar de ofertar en primer lugar las plazas en régimen interno y una vez resueltas éstas, que las resultas fueran ofertadas en las distintas OEP´s a los últimos ingresos en la empresa: tan sencillo como guardar una obvia preferencia por motivos de antigüedad.

Desde CGT hemos solicitado un listado de ordenación profesional por categorías, antigüedades y residencias de nuestra Área de Actividad que dé transparencia a los procesos, y a lo que se han negado rotundamente, algo que sí han hecho las direcciones de Conducción y de Comercial.

Instamos a la empresa, así como a la comisión Negociadora de II Convenio Colectivo a que en la Mesa correspondiente se aborde un acuerdo que nos lleve a un sistema de MOVILIDAD CONTINUA y hacer de este derecho algo fluido y transparente. Para ello nos hemos dirigido, tanto a la Dirección como al CGE, para abordar este tema de forma inminente. (ANEXOS I y II)

Mientras tanto, invitamos los trabajadores/as que se sientan perjudicados denuncien sus situaciones particulares, para lo cual los delegad@s de CGT nos ponemos a vuestra entera disposición.

¡ROMPE CON QUIENES TE TRAICIONAN!
ELIGE CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016