Comunicados
 
RENFE-ADIF
52
02/04/2020
TÚ SALUD ES LO PRIMERO, NO PERMITAS QUE NADIE JUEGUE CON ELLA
 
Desde CGT entendemos que la situación que nos está tocado vivir es muy complicada. Sin embargo, no puede ser asumible que algunos responsables de los diferentes territorios adopten una medida u otra según su particular prisma en la lucha contra el COVID -19. Asistimos con preocupación a la falta de coordinación que se está dando en las distintas empresas del sector ferroviario y que perjudica gravemente a l@s trabajadores/as.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
S.AUX-AT.CLI
01/04/2020
51
ERTE ILUNION: MÁS SOMBRAS QUE LUCES
 
 
RENFE-ADIF
30/03/2020
50
SE ENDURECE EL CONFINAMIENTO
 
S.AUX-AT.CLI
26/03/2020
49
FERROVIAL SIGUE EN SU CARRERA DE NO CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
MOVILIDAD PERSONAL DE CONDUCCIÓN
CONTINÚAN LOS PERJUICIOS A LOS TRABAJADOR@S
5
2019-01-18

COMUNICADO             
  
Leido: 39 veces

El pasado 8 de Enero, la empresa puso en marcha, con el acuerdo de los sindicatos UGT y SEMAF, una nueva acción de movilidad geográfica para el personal de conducción, dividida en dos convocatorias; una para el personal de conducción con relación laboral indefinida (PO 19/2018) y otra para el personal de conducción con relación laboral transitoria (PO 20/2018).

CGT ha rechazado aprobar estas convocatorias, ya que entendemos que muestran carencias que la convierten en una nueva herramienta en manos de la empresa para continuar con la sartén por el mango, alejándose de cómo debe constituirse un proceso de movilidad ágil y transparente, además de un derecho de tod@s l@s trabajador@s en el que debe respetarse la igualdad de oportunidades de forma escrupulosa.
Desde CGT presentamos alegaciones en el sentido de facilitar la participación del máximo número de trabajador@s, extendiéndola a quienes en el momento de la solicitud estuviesen en situación de no apto temporal; pues entendemos que esta situación es reversible y no debiendo ser “castigada” o discriminada ninguna persona impidiéndole el acceso a un proceso de movilidad, también defendiendo la posibilidad de participación de aquellas personas que en la acción de movilidad anterior no obtuvieron la primera opción de las plazas solicitadas, tratando que no se les aplicase la nefasta cláusula 14.6 firmada por los “trillizos sindicales” y que tanto daño está haciendo a l@s trabajador@s que la sufren.

Otra de las alegaciones presentadas, fue la de poder hacer la solicitud en formato de papel, para evitar que errores o caídas del sistema pudiesen perjudicar a l@s solicitantes; que se publicase el séptimo listado de ordenación del personal de conducción definitivo y sin errores, al que hace referencia la convocatoria, y que se ampliasen las residencias ofertadas, siendo necesaria la cobertura de vacantes que realmente existen y que evitarían en gran medida desarraigos y pernoctaciones fuera de residencia (por ejemplo Ripoll y Granollers Centro) y que la empresa ignora; esto, también fruto de la firma de un cheque en blanco por parte de la mayoría sindical, al no tener la obligación de publicar las plazas existentes.

Así mismo, planteamos la necesidad de que se establecieran plazos fijos para las publicaciones de las resoluciones provisional y definitiva (uno y dos meses, respectivamente) y que se diese a conocer la fecha de la toma de posesión y así facilitar la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral. Pues entendemos que a un/a trabajador/a no se le puede someter a la incertidumbre durante un año o más.

La mayoría de estas propuestas no han sido tenidas en cuenta, y por lo tanto CGT no puede ser cómplice de apoyar acciones de movilidad sustentadas en el oscurantismo y en el veto a la máxima participación. Creemos que l@s trabajador@s debemos reflexionar seriamente sobre quién está con nosotr@s y quién desde sus poltronas sindicales les siguen haciendo el juego a la empresa.

Desde CGT hemos propuesto a la empresa y al resto de sindicatos, las medidas necesarias para conseguir movilidades ágiles y transparentes y para que la Conciliación sea una realidad.

ROMPE CON QUIEN TE ENGAÑA Y TE TRAICIONA. ELIGE CGT


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016