Comunicados
 
RENFE
103
08/08/2022
CATEGORÍAS DE INGRESO. ¿SABÍAIS QUÉ…?
 
L@s compañer@s Operadores de Ingreso N2 procedentes de la Oferta de Empleo Público 2022 (tanto del colectivo de Talleres como de Comercial) se están incorporando a lo largo de esta semana y de la pasada a sus residencias asignadas, iniciando su andadura profesional en el Grupo Renfe. Desde CGT queremos unirnos a su alegría y celebrar su incorporación a la empresa pública donde, en comparación con el salvaje oeste neoliberal que supone la empresa privada, contamos con unas condiciones laborales y salariales algo mejores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
04/08/2022
102
RATIFICAN EL PACTO DE COLOCACIÓN
 
 
RENFE
29/07/2022
101
LA HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 
RENFE
28/07/2022
100
CGT QUIERE EMPLEOS FIJOS Y DE CALIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
SERVICIOS FERROVIARIOS
09/03/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CGT CONTINUA MOVILIZANDOSE MIENTRAS QUE CC.OO. TRAICIONA A LOS/AS TRABAJADORES/AS
168
2018-12-20

COMUNICADO             
  
Leido: 22 veces

Tal y como estaba previsto en el día de hoy, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de Adif –Adif AV para, según se recoge en el acta de la propia reunión, hacer un análisis de la situación de la negociación colectiva.

Tal como se indica en la referida, en un plazo de 48 horas, la Dirección nos hará llegar un proyecto de Convenio Colectivo basado en una serie pilares básicos que den respuestas a las reivindicaciones planteadas en las distintas Mesas Técnicas constituidas para esta negociación (Aspectos sociales/Normativa laboral/Económica/Ordenación Profesional/Empleo); la cual valoraremos de manera objetiva y seria, teniendo como base la defensa de todas las reivindicaciones planteadas por las y los trabajadores en la reunión prevista para el próximo día 27 de diciembre.

En los puntos previamente planteados y que figuran en el acta, proliferan demasiados términos imprecisos e inconcretos; que perfectamente pueden derivarnos al pesimismo y llegar a asegurar, que una vez más se vuelve a desperdiciar una buena oportunidad para recoger las demandas de las y los trabajadores mediante la negociación colectiva, dejándolas concretadas y sin posibilidad de “interpretación”.

Es notable la actitud mostrada por CCOO cuando una vez más se vuelve a quitar el maquillaje antes de acabar la obra, dejando a ese “público” que estaba expectante por ver el final de una obra ilusionante, totalmente decepcionado, y lo que es peor, DESMOVILIZADO. Otra vez más “amagar y salir corriendo”. Tanta insolencia les tendrá que pasar factura a estos “díscolos” del sindicalismo.

Desde CGT les hemos “invitado” en multitud de ocasiones a la unidad sindical sin que hayamos recibido respuesta alguna. Respuesta que jamás se puede dar, cuando el guión está escrito y planeado de antemano entre los que siempre juegan veladamente en contra de los intereses de los/as trabajadores/as sin ningún tipo de vergüenza. Sin embargo tendrán el descaro de pedirles el apoyo muy pronto.

CGT se mantiene muy expectante por todo lo que nos jugamos las y los trabajadores de ADIF con la negociación de este Convenio, por lo que mantenemos la huelga del día 21 de diciembre en solitario como ya viene siendo habitual y ampliaremos las movilizaciones en el caso de que el texto final del Convenio no sea el más satisfactorio para los intereses de todos los y las trabajadoras.

Estamos en disposición de trabajar en pos de un Convenio digno, sin rendiciones anticipadas porque nunca nos hemos creído las buenas intenciones de la empresa sin poder confrontarlas antes. No renunciaremos nunca a la movilización y menos aun cuando se están vulnerando tantos derechos sin que “nadie” quiera actuar con la valentía necesaria para remediarlo.
¡LUCHA CON QUIEN TE DEFIENDE,
PRESCINDE DE LOS QUE TE TRAICIONAN!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016