Comunicados
 
RENFE
29
27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO
 
EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
26/03/2024
28
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
 
 
SECTOR
22/03/2024
27
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA
 
SERVEO
22/03/2024
26
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CGT CONTINUA MOVILIZANDOSE MIENTRAS QUE CC.OO. TRAICIONA A LOS/AS TRABAJADORES/AS
168
2018-12-20

COMUNICADO             
  
Leido: 23 veces

Tal y como estaba previsto en el día de hoy, se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de Adif –Adif AV para, según se recoge en el acta de la propia reunión, hacer un análisis de la situación de la negociación colectiva.

Tal como se indica en la referida, en un plazo de 48 horas, la Dirección nos hará llegar un proyecto de Convenio Colectivo basado en una serie pilares básicos que den respuestas a las reivindicaciones planteadas en las distintas Mesas Técnicas constituidas para esta negociación (Aspectos sociales/Normativa laboral/Económica/Ordenación Profesional/Empleo); la cual valoraremos de manera objetiva y seria, teniendo como base la defensa de todas las reivindicaciones planteadas por las y los trabajadores en la reunión prevista para el próximo día 27 de diciembre.

En los puntos previamente planteados y que figuran en el acta, proliferan demasiados términos imprecisos e inconcretos; que perfectamente pueden derivarnos al pesimismo y llegar a asegurar, que una vez más se vuelve a desperdiciar una buena oportunidad para recoger las demandas de las y los trabajadores mediante la negociación colectiva, dejándolas concretadas y sin posibilidad de “interpretación”.

Es notable la actitud mostrada por CCOO cuando una vez más se vuelve a quitar el maquillaje antes de acabar la obra, dejando a ese “público” que estaba expectante por ver el final de una obra ilusionante, totalmente decepcionado, y lo que es peor, DESMOVILIZADO. Otra vez más “amagar y salir corriendo”. Tanta insolencia les tendrá que pasar factura a estos “díscolos” del sindicalismo.

Desde CGT les hemos “invitado” en multitud de ocasiones a la unidad sindical sin que hayamos recibido respuesta alguna. Respuesta que jamás se puede dar, cuando el guión está escrito y planeado de antemano entre los que siempre juegan veladamente en contra de los intereses de los/as trabajadores/as sin ningún tipo de vergüenza. Sin embargo tendrán el descaro de pedirles el apoyo muy pronto.

CGT se mantiene muy expectante por todo lo que nos jugamos las y los trabajadores de ADIF con la negociación de este Convenio, por lo que mantenemos la huelga del día 21 de diciembre en solitario como ya viene siendo habitual y ampliaremos las movilizaciones en el caso de que el texto final del Convenio no sea el más satisfactorio para los intereses de todos los y las trabajadoras.

Estamos en disposición de trabajar en pos de un Convenio digno, sin rendiciones anticipadas porque nunca nos hemos creído las buenas intenciones de la empresa sin poder confrontarlas antes. No renunciaremos nunca a la movilización y menos aun cuando se están vulnerando tantos derechos sin que “nadie” quiera actuar con la valentía necesaria para remediarlo.
¡LUCHA CON QUIEN TE DEFIENDE,
PRESCINDE DE LOS QUE TE TRAICIONAN!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016