Comunicados
 
RENFE
54
07/04/2020
ALEGACIONES CGT A LA CONVOCATORIA DE CENTROS DE GESTIÓN
 
Ref. PO. 03/2020 Operadores Comerciales Especializados N2
Desde hace varios años y comenzando con el Presidente hasta el último ingresado, sabemos que los Centros de Gestión (CGO) son una parte fundamental en el funcionamiento de esta empresa. Desde hace más que esos años, coincidimos en la necesidad de dotar a estos centros de personal altamente cualificado, compensar justamente a sus trabajadores/as en la parte económica, equilibrar desempeños, respetar la igualdad entre trabajadores/as de un mismo centro de trabajo, y un sinfín de cuestiones que nos lleven a un escenario propicio y atractivo para aquell@s que desean promocionar internamente.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
06/04/2020
53
PR-RA-OTROS INVENTOS: NADA QUE DEVOLVER
 
 
RENFE-ADIF
02/04/2020
52
TÚ SALUD ES LO PRIMERO, NO PERMITAS QUE NADIE JUEGUE CON ELLA
 
S.AUX-AT.CLI
01/04/2020
51
ERTE ILUNION: MÁS SOMBRAS QUE LUCES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
ADIF
29/01/2020
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
CONDUCCIÓN. NUEVAS BECAS Y MOVILIDAD: CONTINUAMOS PARA BINGO
150
2018-11-23

COMUNICADO             
  
Leido: 50 veces

Estos días han visto la luz los listados con los destinos de los nuevos becarios de conducción. A nadie se le escapa ya, que esos destinos, salvo capricho de la empresa (no sería la primera vez), son las dependencias donde éstos van a trabajar con residencia transitoria. Una residencia transitoria que se puede ver alargada en el tiempo lo que la empresa quiera, contando con: oferta de empleo público, publicación del siguiente concurso de movilidad, resolución definitiva y finalmente traslado. ¡Ya pueden tener paciencia l@s nuev@s compañer@s!

La situación de la movilidad en conducción roza el ridículo, pues desde el 20 de noviembre de 2017 que finalizó el plazo para presentar las solicitudes, transcurrieron siete meses hasta que se publicó la resolución definitiva. Aún así, todavía quedan much@s maquinistas sin moverse, como si en un año (se dice pronto) no hubiera sido un tiempo suficiente para que cada un@ estuviera donde le corresponde.

Como casi todo en esta empresa, las cosas siempre pueden mejorar. Según parece, se avecina una nueva convocatoria de movilidad y la situación puede ser todo un espectáculo. A las nuevas peticiones, habrá que sumar la gente que aún no se haya movido del proceso anterior y todo el personal al que se está adjudicando residencia transitoria o beca. Esto último supone, que muchas plazas que deberían salir a concurso estarán tapadas de manera “temporal” (a saber por cuánto tiempo) por los compañer@s de nuevo ingreso. No se adjudicarán a maquinistas con mayor antigüedad que tendrán que esperar a la siguiente movilidad para estar en casa, y suponiendo que las plazas no se vuelvan a tapar con residencias transitorias. Un cacao maravillao, digno de Almodovar o Berlanga.

Lo peor de todo esto, es que no es la primera vez que ocurre, ni tampoco la primera vez que desde CGT lo ponemos sobre la mesa. De igual manera, tenemos claro cuál es el origen de todo esto: el Plan de Empleo y el I Convenio Colectivo, que tenía por objetivo transferir los recursos a las desvinculaciones a cambio de que el personal de nuevo ingreso entrara de cualquier manera, sin importarle a la empresa ni al resto de sindicatos firmantes sus condiciones laborales, económicas y menos aún, su estabilidad.

En CGT lo tenemos muy claro: los ingresos tienen que ser con contrato indefinido desde el principio (nada de becas), con una primera residencia adjudicada según la puntuación del examen y respetando los principios de capacidad y mérito: examen teórico, el que más estudie elige; lo básico de cualquier oposición. Residencias salidas de las vacantes que quedaron pendientes de cubrir en la anterior movilidad. Sin incertidumbres sobre el tiempo que se va a permanecer en cada sitio o si en mitad de la beca me van a cambiar de destino. Igualmente, sin tapar u ocultar ninguna plaza que tuviera que salir a concurso.

Ya es hora de que los procesos de movilidad en nuestra empresa se realicen de una manera ágil y transparente. Detrás de cada beca, nuevo ingreso o petición en un concurso de movilidad está la vida personal y familiar de una persona. Desde CGT siempre defenderemos los derechos de todos los y las trabajadoras, de los veteranos y de los que están por llegar.

ELIGE CGT, GANAMOS TOD@S


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016