27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.

26/03/2024
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

22/03/2024
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA

SERVEO
22/03/2024
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO

AUMENTA EL APOYO A LOS PAROS DE CIRCULACIÓN
2018-11-14

Antes de entrar en materia, desde CGT somos conscientes de la gran cantidad de información que se está enviando a los trabajadores y trabajadoras de Circulación y que pudiera parecer excesiva, información que creemos es muy importante para la cohesión entre los diferentes centros de trabajo a nivel estatal. Unas informaciones necesarias y más, en situaciones como las actuales, de presión, movilización y reivindicación. Consideramos importante para tod@s los que os movilizáis que sepáis que no estáis sol@s, que cada vez son más los compañeros y compañeras que hacen suya esta movilización y que sin oscurantismos busca la mejora de las condiciones laborales del colectivo. A estas alturas, entendemos que todos y todas sabemos por qué nos movilizamos, por qué presionamos y cuáles son los objetivos, por lo que no dedicaremos ni un solo momento a explorar otras posiciones sindicales que nada positivo traerían.

En un alarde de supina torpeza, algún directivo con unas excelentes condiciones laborales, viene a referirse al fracaso de la huelga en Circulación por la cantidad de trabajadores que se adhieren a la misma. Un error y una falacia, dada la cantidad de nombramientos de servicios mínimos y el personal que puede secundar la huelga parando es un porcentaje muy pequeño. Pero no debemos analizarlos bajo estos términos, secundar la huelga de CGT es hoy por hoy hacer cumplimiento estricto de la resolución de servicios mínimos del ministerio, lo que supone la no permisión por parte de los Responsables de Circulación para que se efectúen trabajos en las vías y estaciones de la RFIG de ADIF.

Esto último ha supuesto esta última noche, la paralización de aproximadamente el 95 % de los trabajos que tenían intención de salir a trabajar. Tod@s l@s que habéis estado trabajando en estaciones y PM de todo el estado, sabéis que no estamos engordando los datos, sería irresponsable. Por poner ejemplos, el PM de Barcelona de 14 bandas 13 no han dado trabajos, Tarragona 100%, PM Miranda 100%, el CRC de Madrid Atocha 100%, PM Chamartín 100%, estaciones del ámbito de Madrid 100%, CRC y PM de Zaragoza 100%, CRC Albacete se retrasan hasta las 4 h, PM Ourense 100%, PM Bizkaia 100%; PM Valencia 100%, PM de Sevilla 100% y suma y sigue.

CGT AGRADECE SINCERAMENTE EL APOYO DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS ESTACIONES Y PUESTOS DE MANDO, sustentado en los datos mencionados. Nuestra forma de agradecérselo es y será con el compromiso –si es compartido por el colectivo- de llegar hasta la huelga indefinida si es necesario y hasta conseguir que se atiendan las reivindicaciones del colectivo.

Volvemos a insistir una vez más a la empresa, que estas movilizaciones no son un capricho de unos pocos, son la exigencia del cumplimiento de lo que en verdad y por ley o por acuerdos ya es nuestro, hablamos de jornada de 37’5 horas con gráficos mejorados anti-estrés (MM/TT/NN/DDDD,6-4) u otros), descanso ante PVD, pérdida de habilitaciones, gráfico anual; formación, documentación y aplicaciones informáticas; falta de personal, etc. Hay determinadas dependencias en las que se ha convertido en algo de vital importancia por la mejora sustancial que comporta la negociación de gráficos como el mencionado.

Responsabilizamos a la empresa una vez más, de la radicalización que pueda sufrir el conflicto por sus nulas pretensiones de solucionar el conflicto y por el ninguneo del valor real del apoyo que están teniendo estas movilizaciones.

ELIGE CGT, GANAMOS TOD@S