Comunicados
 
RENFE-ADIF
5
16/01/2020
CGT CONSIGUE EL DISFRUTE ÍNTEGRO DE LOS DÍAS DE LICENCIA POR ASUNTOS PROPIOS “LZ”
 
En el año 2017, la empresa inició la aplicación de la norma, en cuanto a la interpretación del derecho al disfrute de los días de asuntos propios de manera restrictiva, recortando días a l@s trabajadores/as que habían ingresado a lo largo del año e impidiéndoles disfrutar de los seis días a los que tod@s tenemos derecho.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE-ADIF
15/01/2020
4
A CGT NO LE VALEN LAS EXPLICACIONES AL CESE DE LA VENTA DE BILLETES
 
 
RENFE-ADIF
10/01/2020
3
PROSIGUE EL CIERRE DE ESTACIONES Y SE SUMA LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO
 
RENFE-ADIF
07/01/2020
2
EXIGIMOS LA PARALIZACIÓN DEL CIERRE DE ESTACIONES
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
BTREN
15/11/2019
Segundo convenio de Btren de mantenimiento Ferroviario en el área de Barcelona
LOGIRAIL
24/07/2019
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
NO ES CAPRICHO, SE LLAMA COHERENCIA, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
135
2018-11-07

COMUNICADO             
  
Leido: 30 veces

Desde la sencillez y el respeto, cuesta entender algún que otro discurso fácil, demagógico, interesado o parcial y que por repetitivo, termina asentándose en la conciencia colectiva; siendo éste el único argumento contra cualquier persona u organización a la que se quiere menospreciar.

CGT, siempre basa su acción en las demandas que nacen día a día de los trabajadores y trabajadoras de las empresas ADIF y RENFE, de algunos o del conjunto; ningún derecho, por mínimo que resulte, debe quedar sin ser atendido u olvidado porque simplemente “no interese”. No existen los derechos pequeños o grandes, solo la justicia que los genera.

Un sindicato no se mide por lo que pide, tampoco por lo que consigue. La magnitud de un sindicato está en la capacidad de recoger las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y canalizarlas de forma coherente, es decir, poniendo delante los intereses de quién representa antes que los intereses que pueda tener el sindicato como organización, sobre todo, si pudieran llegar a ser contrarios. Por poner un ejemplo, no debería darse validez con la firma sindical a un acuerdo que suponga rebajas salariales, no se deben firmar nuevas categorías de ingreso cuando ya existe una categoría de entrada definida…, no se debe, pese a que lamentablemente se puede y además se vanagloria de conseguir cosas, aunque éstas sean regresivas para los trabajadores y trabajadoras y además, se los apunte en el haber positivo por conseguir eso mejor no conseguir nada.

Tampoco es de recibo, que se secuestren mayorías valiéndose de un sindicato corporativo, convirtiéndose en un sindicato que se autodenomina de clase, en esclavo de los intereses de una parte de un colectivo a costa del resto. Todo lo conseguido así, tan lamentablemente, se encuentra pervertido de raíz y tocará renegociarlo.

En CGT tenemos claro, que la patronal no regala nada, que cuando hace concesiones es porque algo se lleva por otro lado, existiendo contrapartidas y/o prebendas para quienes dicen conseguirlo a base del “sindicalismo de despacho”. Nada se ha conseguido ni se consigue sin luchar. En esto último también se mide un sindicato, además de en la coherencia, en la capacidad de poner los medios al servicio de los trabajadores y trabajadoras para organizar la lucha, dándose la respuesta en quienes se beneficien de lo conseguido, cuantificado en función de esa respuesta, que a mayor presión mayor será lo conseguido; porque lo que se arranca a la empresa lo consiguen los propios trabajadores y trabajadoras, solo suyo es el mérito y no de ningún sindicato, por mucho eslogan auto-propagandístico que se ponga.

El 27 de julio, el 31 de octubre y posiblemente, en más ocasiones, tuvimos y tenemos la oportunidad de decirle a las empresas que no nos gustan los derroteros por donde nos llevan y que tienen sobre la mesa los puntos conflictivos a los que deben dar solución, pero no una solución caprichosa sino negociada con ánimo de llegar a acuerdos.

CGT tenemos fama de no firmar nada, no es verdad, firmamos el XIII Convenio de RENFE, firmamos el actual Convenio de ADIF, recientemente denunciado, no firmamos todo aquello que supone un perjuicio, o no responde a las expectativas de a quienes les afectará. Estas son nuestras razones y nuestros principios, no tenemos otros.

ELIGE CGT, GANAMOS TOD@S


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016